Previa Granada CF-Valencia CF: Choque de trenes por un hueco en semifinales

0
142

El Granada busca poner la guinda a una temporada de ensueño, mientras que el Valencia defenderá el título de campeón de la Copa del Rey.

Granada CF-Valencia CF/Copa del Rey(Cuartos de final)/ 4 de febrero a las 21:00/ Estadio Nuevo Los Cármenes/Árbitro: González González/Árbitro VAR: Cordero Vega/ DAZN y Cuatro

Los de Diego Martínez después de remontar al Espanyol del “Pitu” Abelardo, llegan con mucha confianza a un encuentro que les supone un premio a la increíble temporada que están realizando. Los andaluces vienen de derrotar al CD Badajoz en un partido que les llevó a la prórroga por un gol sobre la bocina de Antonio Caballero pero que el Granada resolvería con un gol de Carlos Fernández que le dio el pase a cuartos de final al conjunto nazarí.

Por su parte los blanquinegres llegan también en una dinámica positiva de resultados ya que vencieron al nuevo FC Barcelona de Quique Setién(2-0) y al RC Celta de Vigo(1-0) en Mestalla, pero fuera de casa los resultados están costando más ya que perdieron estrepitosamente contra el Mallorca(4-1). En copa, el vigente campeón se ha enfrentado a dos equipos de Segunda División B, UD Logroñés y Cultura y Deportiva Leonesa, a los que le ha costado mucho vencer ya que los leoneses llevaron a penaltis un partido en el que el Valencia no mostró un gran nivel de juego.

Rodrigo Moreno dando un pase en el último partido que enfrentó al Valencia y al Granada. Fuente: deporteyocio.es

Nos tenemos que remontar hasta los años 40 para encontrar la primera eliminatoria de copa que enfrentó a estos dos conjuntos. En 1942, Granada y Valencia se enfrentaron también en cuartos de final de copa. La eliminatoria fue a doble partido, en la ida el Granada se impuso por 3 a 1, pero en la vuelta los ches lograron una increíble remontada en Mestalla por 5 a 0.

Granada y Valencia se han enfrentado en siete eliminatorias de Copa del Rey en toda su historia, y en seis se impuso el Valencia.

En la Liga Santander el Valencia recibió al Granada en la jornada 13, y logró el triunfo por 2 a 0 gracias a un tanto de Daniel Wass y otro de Ferran Torres.

Se espera que Diego Martínez salga con su once de garantías aunque puede que veamos al nuevo fichaje cedido por el Real Madrid, Jesús Vallejo. Pero si hablamos de jugadores a los que seguir tenemos que hablar de Carlos Fernández(cedido por el Sevilla FC), el delantero del Granada está en una forma espectacular ya que le dio el pase a cuartos de final al Granada y también contribuyó a la victoria del pasado sábado contra el Espanyol de Barcelona con un golazo por toda la escuadra con su pierna débil, la derecha.

Carlos Fernández celebrando un gol. Fuente: Twitter Granada CF

El once del Valencia es una incertidumbre ya que debido a las bajas que sufren los de Celades no se sabe muy bien qué once va a sacar el andorrano.

Gameiro y Gayà no se han entrenado con el grupo y son duda para mañana.Además Jaume costa se lesionó en el partido de copa contra la Cultural y Deportiva Leonesa. A estas posibles bajas debemos sumar las de los ya lesionados Cheryshev, Piccini, Manu Vallejo y Cillesen, añadiendo la baja de última hora de Garay que estará lesionado 6 meses después de romperse los ligamentos de su rodilla derecha. La única buena noticia para Celades es la vuelta de Guedes que llevaba varios meses sin jugar.

Posible alineación del Granada CF:

buildlineup.com

Posible alineación del Valencia CF:

buildlineup.com

Deja un comentario