¿Hasta cuando va a ser titular Luuk de Jong?

0
249

22 jornadas de liga, 19 partidos jugados y 16 titularidades. Estas son las estadísticas del Suizo, que sorprendentemente mantiene la total confianza de Lopetegui.

Luuk de Jong, 29 años, fichado en verano por 12 M€ al PSV Eindhoven, llegó como el “9” que haría olvidar a Ben Yedder. 5 goles entre todas las competiciones, unos números muy bajos para un club como el Sevilla FC que aspira año tras año a llegar a puestos champions, y no es sorprendente viendo su nivel mostrado, que sea otro jugador como el argentino Ocampos, el máximo goleador del equipo siendo extremo derecho.

Tras el partido contra el Alavés, en el que fue sustituido por En-Nesyri, se vio a un Sevilla con pocas ideas arriba que de no ser por Jesús Navas, que está viviendo una nueva juventud a sus 34 años, sin un recambio natural en la plantilla y disputando casi todos los encuentros y a Lucas Ocampos autor del gol, se habría ido con una derrota del Sánchez Pizjuán.

Y es que gran parte de esta poca creatividad ofensiva es gracias a De Jong, un delantero del motón, común, estándar, un alma andante por el campo, que ni remata ni asiste, que resta mas que suma, con menos acierto que una escopeta de feria.

Jesús Navas en el último encuentro de liga Fuente: SevillaFC

Y es que, ¿Para que se ha traído a En-Nesyri?, un jugador rápido, astuto, que lee bien los desmarques, 20 M en el banquillo, 90 min en 5 partidos entre Liga y Copa ninguno como titular, otro desperdicio más del técnico del Sevilla como el de Rony Lopes, que no está contando ni como cambio en el 90´.

Tal es la preferencia por De Jong que se le pone ante un equipo “menor” como el Mirandés, de segunda división, cuando todos esperábamos ver que podría ofrecer el Marroquí en un partido completo, Julen decidió poner a su favorito, cuando en un partido como el que ocurrió en Anduva la mejor opción era la del ex jugador del Leganés, siendo un enfrentamiento de ida y vuelta y con muchos espacios.

Fuente: Comuniate

Veremos hasta dónde llega esta obsesión por el suizo, porque de seguir así, el conjunto de nervión seguirá teniendo el mismo problema que tuvo en la primera vuelta, la falta de gol,que sin duda le ha impedido estar unos puestos más arriba en la clasificación.

Deja un comentario