El Villarreal arrasa y Osasuna, se rinde

0
175

El Villarreal ganó cómodamente en su casa a los de Jagoba Arrasate tras un partidazo de Paco Alcácer y una exhibición colectiva de los de Javier Calleja.

El partido iba a arrancar con el saque inicial a favor de los visitantes. No sería hasta el minuto 8 que llegaría el primer saque de esquina del partido, a favor de los locales; saque que acabó poniendo a prueba el VAR por primera vez, para revisar una posible mano de Nacho Vidal que acabó en nada.

Fuente: Twitter: @CAOsasuna

La primera ocasión clara del partido llegaría casi alcanzado el primer tercio de la primera mitad, en el minuto 14. Esta llegó mediante Marc Cardona, que mandó fuera el esférico tras verse obligado a lanzar hacia la portería local, ya que Asenjo no había salido de ella. Más tarde, en el 25′, Rubén García dispondría de otra ocasión tras el rechace de una falta que terminaría marchándose alejada de la porteria de Sergio Asenjo.

Un par de minutos después, Osasuna, de nuevo, dispuso de otra falta muy peligrosa que acabó en nada. Alcanzada la primera media hora, el Villarreal tuvo su primera ocasión clara mediante un centro que acabaría con un remate de cabeza desvíado de Gerard Moreno.

Fuente: www.villarrealcf.es

A un minuto del final, el Villarreal vería como su gran debutante, Paco Alcácer, anotaría su primer tanto con la camiseta ‘grogueta‘ tras una gran definición después de un gran pase entre líneas desde la otra mitad del campo de Manu Trigueros. Así, el conjunto visitante se iba hacia los vestuarios con una inferioridad mínima en el marcador de 1-0, después de que el conjunto de Javi Calleja tomase ventaja en el marcador justo antes del final de un primer tiempo muy igualado y algo entretenido.

La segunda mitas comenzaría con un remate de Aridane que se iría rozando el poste del arco local. Justamente el propio Aridane sería quien un minuto después del anterior remate, iba a lograr el deseado tanto para los ‘navarros’ e iba a igualar el interesante choque que se estaba disputando en el estadio de La Cerámica.

No obstante, los locales, no bajaron los brazos y lucharon para conseguir el segundo tanto; tanto que llegaría gracias a una gran jugada de Ruben Peña que tras recortar a un defensor del Osasuna, iba a cruzar el balón de manera que fuera imposible de alcanzar para Sergio Herrera.

El primer cambio del partido, se iba a producir en las filas del Villarreal a los diez minutos de comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos. Ingresaba Chukwueze en el terreno de juego y se retiraría del mismo Vicente Iborra.

Posteriormente, en el minuto 58, Paco Alcácer provocaría un penalti a favor del Villarreal que le sirvió al equipo de Castellón para poner tierra de por medio después de que Santiago Cazorla transformara de forma muy correcta el penalti hecho por Aridane. Este tanto, supondría el 3-1 a favor de los de Calleja y supondría un bajón en las filas de Osasuna durante los próximos minutos.

El segundo cambio del Villarreal iba a llegar en el minuto 66, cuando Trigueros se retiraba del verde para dar entrada a su compañero, Zambo Anguissa. En el mismo minuto, Arrasate iba a realizar un doble cambio en el que ingresarían en el terreno de juego los dos debutantes, Arnaiz y Enric Gallego y se marcharían del mismo Rubén García y Marc Cardona.

A falta de veinte minutos para el final del partido, Asenjo realizaba una parada excelente tras una definición notable del recién llegado al Osasuna, José Arnaiz; evitando así que el conjunto visitante recortara distancias en el electrónico. En el 77′, Paco Alcácer se retiraría del campo tras un excelente debut, con gol incluido, para dar paso al atacante canterano, Fer Niño. Calleja agotaba así los tres cambios.

En los minutos finales, no se vio ninguna ocasión clara de gol ni hubieron grandes acciones por parte de ningún conjunto.

Fuente: Twitter: @CAOsasuna

El partido de la jornada 22 disputado en La Cerámica, acabaría así con un 3-1 tras un enfrentamiento el que Villarreal y Osasuna disputaron al máximo la primera mitad, pero en la segunda mitad,el Villarreal anuló por completo a los de Arrasate y lograron imponerse sin pasar ningún tipo de apuros a lo largo de los cuarenta y cinco minutos finales.

AMONESTACIONES: Pervis Estupiñán(3′), Aridane(57′), Santi Cazorla (67′), Anguissa (91′), Fer Niño (92)

FICHA TÉCNICA:

Villarreal CF: S. Asenjo(1), Mario Gaspar (2)(C), R.Albiol(3), Funes Mori(6), Gerard(7), S.Cazorla(8), Iborra(10), Trigueros(14), Paco Alcácer(17), R.Peña(20), Moi Gomez(23).

Entrenador: Javier Calleja.

CA Osasuna: S.Herrera(1), N.Vidal(2), David García(5), Cardona(7), R.Torres(10)(C), Rubén García(14), Rober Ibáñez(17), Ïñigo Pérez(21), Aridane (23), Jon Moncayola(27), Estupiñán(30).

Entrenador: Jagoba Arrasate.

EQUIPO ARBITRAL:

Árbitro principal: Pizarro Gómez.

Árbitro asistente 1: García González.

Árbitro asistente 2: Garrido Romero.

Cuarto árbitro: Pinto Herrera.

VAR: González González.

Deja un comentario