Paco Alcácer nuevo jugador del Villarreal

0
302

Todo apuntaba a que el delantero valenciano volvería al equipo ‘che’, pero el fallido traspaso de Rodrigo al Barcelona ha provocado que Alcácer haya aceptado definitivamente la opción de jugar en el Submarino amarillo.

Valencia y Villarreal seguían desde hace unas semanas al delantero del Borussia Dortmund, que quería salir de Alemania ante la falta de minutos tras la irrupción de Haland, para reforzar sus respectivas delanteras después de la salida de Toko Ekambi por parte del Villarreal, y el posible traspaso de Rodrigo Moreno al Barça desde el Valencia.

Finalmente, Rodrigo se quedará en la capital valenciana al romperse las negociaciones por su fichaje, por lo que Alcácer, a pesar de tener ofertas de la Premier, volverá a LaLiga, pero de la mano del Villarreal.

Fuente: Instagram Alcácer

Un Villarreal que ha trabajado muy duro durante los últimos días para encontrar al sustituto de Toko Ekambi, que se fue hace dos semanas al Olympique de Lyon. Y tras sonar nombres como el del ex groguet, Cédric Bakambu, o el de otro ex valencianista, Simone Zaza, el club de La Plana ha elegido a Paco Alcácer. Todo esto, claro está, después de que el Dortmund haya terminado aceptando las condiciones del Villarreal para su fichaje.

El Villarreal pagará 25 millones al Dortmund en lo que será el fichaje más caro de su historia. Alcácer firma por 5 temporadas y media (hasta junio de 2025). Parece ser que ambos equipos llevaban negociando varios días y no ha sido hasta esta mañana cuando se ha logrado llegar a un acuerdo.

Fuente: Instagram Alcácer

El Borussia quería recuperar los 21 millones que pagó en su momento al FC Barcelona. El Villarreal, por su parte, no quería pagar en este mercado al haber recibido solo 4 millones por Ekambi (en verano serán otros 16’5 al incluir también una opción de compra obligatoria).

Termina así el ‘culebron’ Alcácer. Con esto, el Villarreal se lleva a un gran delantero, mejor incluso que el camerunés. En la temporada pasada el de Torrent anotó 19 goles en 32 partidos. En esta, a pesar de no contar con tanto protagonismo, ha firmado 6 goles en 14 encuentros. Solo queda ver como se readapta a LaLiga Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here