Ben Arfa: una moneda al aire ¿Funcionará?

1
176

El Real Valladolid ha hecho oficial el fichaje bomba y sorpresa del mercado de invierno, Ben Arfa, que firma hasta el final de la presente temporada

El Real Valladolid se ha desprendido de gran cantidad de jugadores en el medio del campo como son: Jorge de Frutos, Anuar, Luismi y Aguado, además se rumorea de una posible salida de Waldo. Estas salidas han hecho que el equipo necesitara algún fichaje en esta parcela de la plantilla y el Real Valladolid ha fichado a Ben Arfa.

Ben Arfa posando con el presidente del Real Valladolid, Ronaldo. Fuente: RealVAlladolid

Solo anunciar ver a Ben Arfa con la camiseta blanquivioleta, ha aportado ilusión renovada para la afición que tras caer en Copa y llevar 9 partidos sin ganar en liga la había perdido, además de que la imagen del Real Valladolid se ha visto a nivel mundial pues la noticia del fichaje a llegado a numerosos países.

Ben Arfa era una oportunidad de mercado, pues se encontraba sin equipo desde junio y ha llegado de forma gratuita, además al jugador le motiva jugar en la liga española por primera tal y como a reconocido en la rueda de prensa, por esto ha rechazado a equipos como el Galatasaray y a sueldos millonarios en Arabia Saudí.

Su trayectoria

Ben Arfa es un jugador con renombre y experiencia pero será su primera vez en España. El jugador franco-tunecino ha jugado la mayor parte de su carrera en LaLigue 1 pero también ha estado en la Premier. Ben Arfa apareció de la cantera del Lyon dónde destaco junto a Benzema, más tarde saldría con destino al Marsella, trás dos temporadas y media se marcharía a la Premier, al Newcstle y trás 4 buenas temporadas, al Hull City y luego al Niza, trás una gran temporada en este ültimo el PSG lo ficharía pero no disfruto de apenas minutos y su último equipo ha sido el Stade Rennais dónde le arrebato una Copa de Francia al PSG. No fue renovado y trás media temporada sin equipo llega a Pucela.

Ben Arfa celebrando la Copa de frnacia

Análisis del jugador

Ben Arfa tiene 32 años y se desenvuelve preferiblemente en el mediocentro ofensivo pero también puede jugar en ambos extremos. Es un jugador muy técnico y del que se disfruta viendo su juego, de esos que merece la pena pagar la entrada y cada vez hay menos. Cuenta con una expléndida pierna izquierda. Es un jugador del que el Valladolid anda escaso pues es creativo e imaginativo, solo Míchel y Toni Villa podrían asemejarse. Es capaz de sacar un jugada donde nadie la ve.

Por otra parte, es un jugador muy irregular y que lleva 6 meses sin jugar. No encaja a la perfección en el esquema de Sergio el 4-4-2 pues está ausente de MCO pero en los últimos partidos estamos viendo un 5-3-2 con un rombo en el medio que sería perfecto para él. Ben Arfa sería el diferente pues cuenta con más calidad que solidaridad y trabajo, algo que es la base del equipo de Sergio y quizá no encajaría.

Resultado de imagen de ben arfa"
Ben Arfa jugando en Europa League frente al Betis

Conclusión

En mi opinión Ben Arfa es una moneda al aire que puede salir cara o cruz, pero que es un riesgo que se debía correr pues es una gran oportunidad de mercado, además de llegar motivado y con ganas de demostrar su calidad. Si Sergio consigue conectar al jugador será un fichaje clave para la permanencia y que dará muchos puntos al equipo. Por estas razones creo que el con este fichaje hay mucho que ganar y poco que perder.

1 Comentario

  1. Q va, ese tío ni le gusta al futbol.
    Teniendo muchisimas ofertas para jugar, eso si con un sueldo inferior, prefiere estar 1 año y medio siin jugar y hablamos de un futbolista que tenia 30 años…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here