Benzema-Jovic. Una dupla que podría funcionar

0
56

Ha sido raro ver al francés y al serbio jugar juntos esta temporada, si jugaba uno, no jugaba el otro. Una delantera formada por estos dos podría ser muy interesante.

Luka Jovic llegó al Madrid este verano después de lograr unos números impresionantes con el Eintracht de Frankfurt. El serbio sumó 29 goles con el club alemán y fue la pieza clave que llevó a su equipo hasta la final de la Europa League, donde perdió en penaltis frente a un Chelsea liderado por su ya compañero Eden Hazard.

Desde que llegó ha estado siempre a la sombra de Benzema, esperando poder ganarse un hueco en el once titular. Sin embargo, se ve frustrado por la poca cantidad de minutos que juega. Además, por falta de continuidad y por mala suerte está perdiendo esa pólvora que le caracterizaba.

En la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí fue titular debido a la lesión de Benzema, pero tampoco pudo marcar en ninguno de los dos partidos. Sin embargo, dejó muestras de su gran habilidad como delantero. El serbio lo pelea todo y tiene unos detalles técnicos de “nueve” puro que no pasan desapercibidos.

Benzema y Jovic en un entrenamiento del equipo. Fuente: Fichajes.com

Es absurdo compararle con otro goleador como Cristiano, el luso está en otra liga como es evidente. Sin embargo, cuando estaba en el Madrid, Benzema era su mejor aliado. Y es que el francés no es un delantero cualquiera, tiene rasgos de “diez” que le falicitaban mucho el trabajo a Cristiano. El portugués siempre le quería en el campo porque Benzema es el complemento ideal para cualquier goleador, y Jovic es un goleador.

La realidad es que Jovic esta temporada ha sido casi siempre el sustituto del francés, ambos han coincidido muy poco en el campo y podría ser interesante un once inicial con los dos ocupando los puestos de ariete. El Madrid no jugaría nada mal con un 4-4-2 en rombo, y más teniendo en cuenta el buen momento de los centrocampistas del equipo. Un centro del campo formado por Casemiro, Valverde, Kroos y Modric sería la contención ideal para dos delanteros que podrían ser una dupla temible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here