Previa Real Zaragoza – RCD Mallorca: Partido de campeones

0
85

Este martes nos espera un partidazo, un partido de primera, un partido entre dos históricos del fútbol español, ambos campeones de esta Copa del Rey

Zaragoza-Mallorca/Dieciseisavos de final/Martes, 21 de Enero (19:00)/Estadio de La Romareda/Árbitro: Mateu Lahoz

¿Cómo llega el Zaragoza?

Los maños tienen hambre de fútbol, después de ver cómo su partido de este fin de semana, en el que se iban a enfrentar al Mirandés, quedaba aplazado, debido al pésimo estado del césped jabato. Pese a esto, llegan en muy buena forma, habiendo conseguido la victoria en sus últimos tres encuentros y demostrando el alto nivel de calidad que tiene la plantilla.

El aplazamiento del partido anteriormente nombrado, le ha venido bien a los blanquillos y es que, llegan con siete días de descanso, seis más que los de Vicente Moreno. Esto crea la posibilidad de que los leones salgan con el equipo titular, siendo el próximo partido el 25 de Enero. Aunque pocas son las probabilidades, ya que Víctor Fernández no pretende arriesgar.

Luis Suárez peleando un balón Fuente: Web Oficial del Real Zaragoza

¿Cómo llega el Mallorca?

Los bermellones no han tenido tanta suerte en cuanto al calendario y es que, llegan al partido con tan solo un dia de descanso. Esto hace que los jugadores no lleguen de la mejor forma al encuentro y se espere un once totalmente diferente al visto en Son Moix, el pasado 19 de Enero.

En su último choque, los barralets consiguieron la victoria ante el Valencia y … ¡Vaya victoria! Los baleares fueron superiores en todo y generaron mucho peligro durante gran parte del partido, lo que les llevó al 4-1 final.

Jugadores del Mallorca celebrando un gol Fuente: Web Oficial del RCD Mallorca

Últimos encuentros entre ambos equipos

Real Zaragoza y Real Club Deportivo Mallorca se han enfrentado un total de setenta y seis veces a lo largo de toda su historia, en las cuales, en treinta ocasiones los maños han salido victoriosos y los mallorquines en veintiséis. En golaverage también gana el Zaragoza, con ciento doce goles a favor y noventa y seis en contra.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue la temporada pasada, antes del ascenso a primera del Mallorca. En el partido de ida, empataron 2-2, pero en el de vuelta, los bermellones vencieron por 3-0.

Jugadores a seguir

Sin duda, va a ser un partido lleno de grandes jugadores, como Budimir del Mallorca o Suárez por parte del Zaragoza, ambos los máximos goleadores de su equipo, con 8 y 14 tantos respectivamente.

También tendremos que estar atentos a Febas, un jugador lleno de calidad, que vuelve a la que fue su casa por una temporada y en la que guardan muy buen recuerdo de él.

Posibles onces

Real Zaragoza: Ratón, Grippo, Atienza, Clemente, Delmás, Kagawa, Blanco, Igbekeme, Ros, Linares y Puado.

BuildLineUp

RCD Mallorca: Fabricio, Raíllo, Valjent, Sedlar, Lumor, Febas, Salva, Gámez, Baba, Cucho y Budimir.

BuildLineUp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here