Y si empieza la WW3, ¿El Liverpool campeón?

0
180

Tras los últimos acontecimientos que están pasando a nivel político militar, la Tercera Guerra Mundial es una realidad y el trofeo puede peligrar para los “reds.

Ante todo, no deseo que pase esto, ya que causaría muchas más desgracias en mundo, este es un caso que podría pasar, pero que tampoco sería centro del mundo, ya que estaríamos en una guerra, donde muere mucha gente.

El Liverpool FC, que por fin parece que va a ganar su primer trofeo de Premier League puede verse afectado por las últimas declaraciones internacionales, y entonces poder perder el trofeo en un supuesto caso de que se cancelase el fútbol por la guerra.

Mane celebrando un gol. Fuente: Liverpool FC.

Esto, es un supuesto, es algo que es muy complicado que pase, pero imaginemos que pasa, y las relaciones entre países se encrespa todavía más de las que están ya y la relación se termina por completo, generando una guerra que implique a todo el mundo sin importar las naciones neutrales, en la que sería una guerra de misiles, y Europa está situada en medio. Imaginemos que eso sucede y la Premier League se cancela un día cualquiera de febrero o marzo, a pocas fechas de finalizar el campeonato doméstico inglés, con el Liverpool primero sacando una ventaja holgada al Leicester segundo y al Manchester City tercero.

Los jugadores celebrando juntos un gol. Fuente: Liverpool FC.

En primer lugar, muchos de los jugadores deberían abandonar a sus respectivos equipos y acudir a la llamada nacional del ejército nacional, como estuvo a punto de hacer Son Heung-Min (estrella del Tottenham), y aunque pocos se salvaron por méritos deportivos, muchos de los jugadores se verían obligados a ir al ejército, y dejar una liga de fútbol vacía de jóvenes talentos, y de muchos jugadores y estrellas que se irían a los países donde no se ha detenido el tiempo del mundo del fútbol.

Celebración de Jones tras anotar ante el Everton. Fuente: Liverpool FC.

En caso de que se cancelase La Premier League, se repetiría la historia de la Segunda Guerra Mundial, cuando en la con ya tres jornadas disputadas y el Blackpool líder, se decidió anular el torneo nacional porque Inglaterra estaba en el bando aliado y debía implicarse en la guerra, algo que perfectamente podría volver a suceder, aunque en este caso dejaría al Liverpool sin campeonato, y sin los puntos que ya tiene. Ademas, aunque pudiesen debatir con otros equipos o la FIFA, se les dejará sin campeonato, y tendrán que jugar desde cero cuando finalice la guerra, o mas tarde, algo que obviamente no gustaría a los aficionados ni a los directivos del club, aunque se debería de aceptar por las condiciones ocurridas.

Partido ingles de antes de la WW2. Fuente: The Anflied Wrap.

Si esto sucede, tanto los clubes como la Premier League, hablarían de cómo volver a la normalidad, y tomando de referencia lo que paso con la Football League First Division, antes de la creación de la Premier League, después de la WW2, se daría paso primero a la FA Cup, y más tarde se traería de vuelta la Liga Inglesa, aunque esta vez con más rapidez, ya que entonces se dejó un año de cortesía por parte de los dirigentes de la First Division.

El Liverpool de antes de la WW2. Fuente: The Anflied Wrap.

Por lo tanto, al Liverpool FC, que está siendo el mejor equipo de Europa y del mundo, se le escaparía la Premier League de sus manos otra vez más, a no ser de que los clubes, la delegación del campeonato domestico y la FIFA, llegasen a un consenso para reanudar el campeonato con los puntos actuales, o dar directamente el trofeo al club que fuese primero cuando iniciase el conflicto, algo bastante improbable, pero posible.

Klopp celebrando. Fuente: Liverpool FC.

Deja un comentario