El sueño de Atienza

0
355

El partido de Mestalla nos dejó el debut de un joven prometedor en el cuadro armero. Miguel Ángel Atienza es la nueva perla de Mendilibar y esta llamado a ser un fijo en las convocatorias del vasco.

Atienza en uno de los entrenamientos con el primer equipo armero.
Fuente: Miguel Ángel Atienza

Quizás el nombre de este centrocampista sea aún desconocido para muchos de los amantes al fútbol. Ayer, 4 de enero de 2020 será una fecha marcada por siempre en el calendario del joven, el día de su debut en primera división. Una sensación agridulce, en gran parte agria por la derrota cosechada frente al Valencia CF, pero por otra parte dulce por conseguir el ansiado sueño que llevaba persiguiendo desde que empezase a jugar en su Madrid natal.

El jugador está siendo asiduamente llamado por Mendilibar para completar los entrenamientos con el primer equipo, pero no sería hasta ayer cuando le llegó la alternativa. Con un Sergio Álvarez con claros problemas físicos después de regresar de su periplo lesionado. El preparador vasco optó por el joven de 20 años. Fueron tan solo 25 minutos, pero al centrocampista le supieron a gloria.

Miguel Ángel (a la derecha) en un encuentro con el CD Vitoria, filial de la SD Eibar.
Fuente: Miguel Ángel Atienza

La plaga de lesiones que sufren los vascos en el centro del campo le ha abierto las puertas de las convocatorias en los últimos partidos. Aunque no fue hasta ayer cuando el entrenador decidió darle la oportunidad. Ya mostró su potencial en el encuentro de Copa del Rey frente al Logroñés, y ayer volvió a dejar buen gusto en sus intervenciones. Demostrando ser un centrocampista de gran físico, con personalidad y expeditivo en el corte.

El joven madrileño llegó a la entidad vasca hace año y medio desde el CF Fuenlabrada. Con el conjunto madrileño debutó en Segunda División B con apenas 17 años y rapidamente encandiló a la grada con su gran talento. El cuadro azul intentó blindar su contrato, renovación que el jugador rechazó. La respuesta por parte del club fue definitiva, no volvió a sumar ningún minuto. En una puja en la que había varios equipos de las dos máximas categorias del fútbol español en cerrar la contratación del joven, el Eibar fue el que se adelantó. Así se incoporó al CD Vitoria (equipo filial), con un contrato de 4 temporadas. Y tan solo año y medio después de llegar a la entidad vasca ya ha logrado debutar con el primer equipo.

Atienza en una disputa con Lucas Vazquez en el encuentro que enfrentó a Real madrid con Fuenlabrada en la Copa del Rey.
Fuente: Miguel Ángel Atienza.

El reto es mayúsculo. Y es que de los ocho jugadores que Mendi ha hecho debutar desde el filial, ninguno ha conseguido asentarse en el primer equipo. Imanol Corral, Ander Gayoso, Iñigo Barrenetxea, Markel Areitio, Imanol Sarriegi, Xesc Regís y Miguel Marí, fueron los anteriores debutantes, de los que unicamente Marí sigue perteneciendo a la entidad armera.

El madrileño parte con una ventaja por encima de sus compañeros, y es que ha encandilado al mister. Mendilibar no le ve diferencias con los jugadores de la primera plantilla y se ha quedado prendado de su capacidad tanto física como táctica. Quién sabe si ante una salida de Gonzalo Escalante o Pape Diop, podría ser Atienza el sustituto.

Deja un comentario