Valencia 1-0 Eibar: Jaume, Maxi y Ferran, los Reyes Magos del Valencia

0
192

Los Reyes Magos han adelantado su visita para regalarle a la afición valencianista la primera victoria del año en Mestalla, en la que les han dejado más regalos, aunque para regalo el centro de Wass a Maxi Gómez.

Celades dejó alguna sorpresa en el once inicial, ya que después de unas buenas actuaciones, contra el Madrid en liga y el Ajax en Champions, premiaba a “El gato de Almenara” con la titularidad contra el Eibar. Por lo demás no hubo sorpresas en el once, ya que el andorrano salió con todo lo que tenía, aunque reservando a Garay para la Supercopa de España.

Mendilibar sacó un 4-4-2 que no le dio resultados, ya que ni en defensa ni sobre todo en ataque, el conjunto armero estuvo acertado.

El Valencia notó las vacaciones navideñas para bien, los ches salieron con las pilas recargadas y en la primera parte fueron claros dominadores del encuentro. Las internadas por banda derecha de Ferran, que dejó varios detalles de calidad, hicieron que los visitantes se replegaran atrás y dieran la iniciativa al Valencia, que llegó con mucho peligro en la primera mitad.

Aunque el Valencia estaba siendo mejor, Sergi Enrich marcaba un golazo que anuló el colegiado por fuera de juego. Pero no fue la única ocasión que pudo subir al marcador, y es que en el minuto 23 una gran combinación entre Maxi y Rodrigo acababa en un pase de la muerte del uruguayo hacia el hispano-brasileño que no remató por centímetros.

Los jugadores del Valencia celebrando el gol de la victoria. Fuente: Página oficial del Valencia CF

Poco tardaría el Valencia en abrir la lata, ya que en el minuto 27 llegaba el primer regalo de los Reyes Magos. Wass ponía un centro milimétrico hacia su compañero, también ex del Celta, Maxi Gómez, que remataba de cabeza para anotar el gol que le daría la victoria al Valencia. Otro gol para el uruguayo que ya suma 7 en liga esta temporada.

Terminaba la primera parte con un Valencia que había sido mejor, pero que no debía confiarse ya que el Eibar sacaría las uñas en la segunda, donde los locales sufrieron de lo lindo.

El Eibar notó la mano de José Luis Mendilibar, tras el descanso los vascos salieron mucho más enchufados, pero se encontraron con un gran Jaume Doménech que supo resolver con unas grandes paradas los ataques de la ofensiva armera, de las que podemos destacar el tiro de Pedro León que repudió Jaume con una fantástica parada.

Debut de Miguel Atienza en La Liga Santander. Fuente: Twitter oficial de la SD Eibar.

También podemos destacar el debut de Miguel Atienza, un joven canterano del Eibar que debutó en Mestalla con una actuación notable sustituyendo a Sergio Álvarez en la medular. El Eibar iba metiendo atrás a los locales y poco a poco los blanquinegres sufrían más y más pero esta presión no fue efectiva finalmente ya que los de Mendilibar no consiguieron anotar gol y notaron una vez más la baja de su jugador más importante, Fabián Orellana.

El partido iba a acabar con la expulsión de Paulo Oliveira, que recibía la segunda amarilla después de propinarle una patada al capitán valencianista, Dani Parejo, en la recta final del partido.

FICHA TÉCNICA

Alineación Valencia CF: Jaume, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Ferran, Parejo, Coquelin (89′ Cheryshev), Soler, Maxi Gómez (71′ Gameiro), Rodrigo Moreno (83′ Kondogbia)

Alineación SD Eibar: Dmitrovic, Tejero, Oliveira, Bigas, Cote, Pedro León, Edu Expósito, Sergio Álvarez (65′ Atienza), Inui (71′ De Blasis), Charles (82′ Quique), Sergi Enrich.

Árbitro principal: Hernández Hernández

Goles: 1-0 Maxi Gómez 27′, Valencia CF

Amonestaciones: Amarilla Charles 62′, amarilla Wass 77′, amarilla Oliveira 84′, roja Oliveira 90+1′.

Deja un comentario