Se aplaza el Zaragoza-Sporting

0
121

La RFEF anunció a las 20:00 de la tarde el aplazamiento del encuentro que se iba a disputar en La Romareda mediante un comunicado oficial

Pues si, para disgusto de unos y suerte de otros, el partido que iba a enfrentar al Real Zaragoza y al Sporting de Gijón queda aplazado. Se desconoce la nueva fecha, pero, sea cual sea, va ha disgustar a muchos aficionados, tanto del Zaragoza, como del Sporting. Y es que, muchos seguidores de ambos equipos, no están de muy buen humor tras lo vivido esta tarde.

A las 12:00 del mediodía, se nos informaba de que el Real Sporting de Gijón había pedido aplazar el partido, que en un principio se iba a disputar mañana a las 21:00. La razón, varios jugadores del club asturiano se encuentran afectados por la gripe. Petición fuera de lugar para algunos aficionados, pues para suspender un partido hace falta tener menos de once jugadores disponibles, cosa que en el Sporting no ha ocurrido.

Finalmente, a las 20:00, la RFEF haría oficial un comunicado, en el que por desgracia para unos, el partido iba a ser aplazado, pese a no cumplir la normativa anteriormente nombrada y el rechazo del Real Zaragoza a la propuesta de los sportinguistas.

Fuente: Web Oficial del Real Zaragoza

El conjunto aragonés, a las 20:30 de la tarde, anunciaría el siguiente comunicado:

“El Real Zaragoza tiene la obligación de acatar la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar este viernes, 3 de enero, a partir de las 21:00 en La Romareda ante el Sporting de Gijón, debido a los problemas de salud de diversos futbolistas del cuadro asturiano. No obstante, el Club comunica que, habiéndosele solicitado previamente alegaciones por parte del propio Comité de Competición y comprendiendo la situación de los futbolistas del Real Sporting, el Real Zaragoza expresó su voluntad de que el partido se disputara en la fecha y hora inicialmente marcadas, el día 3 de enero, a las 21:00, para salvaguardar sus intereses deportivos y con el ánimo de evitar mayores trastornos a sus propios abonados y aficionados. Al mismo tiempo, el Real Zaragoza ha transmitido a la Federación Española su solicitud de que, ante la indudable trascendencia de este tipo de incidencias, de las que ya ha sido objeto durante la presente temporada, y con carácter general, los informes médicos de jugadores que pudieran estar afectados por problemas físicos de esta índole se lleven a cabo por facultativos médicos independientes de sus propios clubes, y cuenten con el imprescindible respaldo de la propia Federación Española a la hora de tomar una decisión sobre el aplazamiento de partidos. Lo que garantizaría la salvaguarda jurídica y la integridad de la propia Competición.”

Este tipo de situaciones no es nada nuevo para el club y aficionados zaragocistas, pues durante la actual temporada, ya tuvieron que vivir como se les aplazaba un partido debido a una situación similar, esta vez ante el Fuenlabrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here