El Liverpool prepara un ofertón por Diego Carlos

0
274
Fuente: sevillafc.es

No es secreto decir que Diego Carlos está cuajando una gran temporada y pasa por un excelente estado de forma, por esto mismo ha captado la atención del último campeón del Mundial de clubes, el Liverpool de Jurgen Klopp.

El mercado invernal ya ha comenzado y con ello, también han empezado los culebrones propios de estas fechas. Uno de los primeros en surgir ha sido el interés del Liverpool por Diego Carlos. Según Daily Mail, el club de Merseyside puede estar preparando una gran oferta de 75 millones de euros, lo que serían nada más y nada menos que 65 millones de libras esterlinas, una cantidad que es propia de un ‘super‘ traspaso, de hecho solo son 10 millones de libras menos de lo que el conjunto de Anfield pagó en 2018 por Virgil Van Dijk.

Tal vez, la causa por la que los ‘reds‘ estén estudiando realizar semejante oferta, sean las numerosas bajas que sufren en la zaga central, ya que las reincorporaciones de los lesionados Joel Matip y Dejan Lovren están previstos para las primeras semanas de Febrero. Dada esta circunstancia, el conjunto entrenado por Klopp, ha traído de vuelta a Phillips, canterano de 22 años que se encontraba cedido en el Stuttgart, club de la segunda división alemana, movimiento que podría complicar aún más el gran desembolso por Diego Carlos. Quizás, la llegada del central brasileño podría provocar la salida de uno de los defensores del Liverpool, excepto la de Van Dijk.

Además, una de las causas por la que Diego Carlos podría acabar en Inglaterra, puede ser para que Virgil Van Dijk, tenga un acompañante de garantías, ya que la irregularidad de Matip, Lovren y Joe Gomez no parece ser la mejor herramienta para consagrar a la defensa ‘red‘ como la mejor defensa del mundo. A pesar de esta irregularidad, es innegable que Joel Matip siendo regular, es un gran acompañante para Virgil, ya que rinde a un alto nivel, algo superior seguramente al nivel de Gómez y Lovren.

Fuente: Ricardo Nogueira

Por otro lado cabe destacar la progresión de Diego Carlos desde que llegó en Julio a Nervión, ya que el jugador ha sido sin ninguna duda una de las revelaciones de la liga española en lo que llevamos de curso. El jugador brasileño, que aún no ha sido internacional con su selección, llegó en el séptimo mes de 2019 al Sevilla, dejando en las arcas del Nantes unos 15 millones de euros, una cantidad que por lo visto está resultando rentable tras el aumento del valor del brasilero, ya que este ha multiplicado su valor hasta el punto de que el vigente campeón europeo, se esté planteando pagar la cláusula de 75 millones de euros que el Sevilla estableció en su contrato cuando se hizo con sus servicios en el pasado mercado de fichajes.

Deja un comentario