El nuevo chollo del Liverpool

0
164
GENK, BELGIUM - NOVEMBER 27: Takumi Minamino of RB Salzburg in action during the UEFA Champions League group E match between KRC Genk and RB Salzburg at Luminus Arena on November 27, 2019 in Genk, Belgium. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Takumi Minamino estaba en el Salzburgo en la primera mitad de la temporada, aunque se ha hecho oficial su traspaso al Liverpool por 8,5 millones.

Empezó su carrera en el Cerezo Osaka, equipo que actualmente va en quinta posición de la liga japonesa. Desde 2013, el año en el que aterrizó con 18 años en el club, dio símbolos de estrella.

El 7 de enero de 2015 dio el salto al “Viejo Continente” tras aceptar una oferta del RB Salzburgo, que pagó 800k por el jugador de entonces 20 años. Desde su fichaje, el club ha ganado todas las ligas nacionales disputadas. Todo apunta a que su carrera dará un gran salto este invierno si finalmente logra rendir en su traspaso al Liverpool.

Fuente: Forbes

Esta temporada ha disputado 14 partidos anotando 5 goles y 5 asistencias en liga. En Champions, el japonés ha tenido minutos en todos los partidos, brillando en cada uno de ellos, con 2 tantos y 3 asistencias. Con la selección nacional, Japón, ha marcado 11 goles en 22 encuentros, un promedio brutal para un jugador de su edad.

Los “reds” tienen expectativas en el japonés, ya que en los últimos años el equipo ha invertido dinero en jugadores como Salah, Firmino o Mané. En todos ellos se invirtieron alrededor de 40 millones de euros, cantidad de dinero que parecía desorbitada en su momento, y acabaron comandando a los ingleses alzar la Copa de Campeones.

Deja un comentario