¿Por qué Firpo y no Cucurella?

0
245

A principio de temporada, el Barça haría oficial la contratación de Junior Firpo. Era así como Marc Cucurella quedaba fuera de los planes de Valverde.

Marc Cucurella, actual jugador del Getafe, jugó en el Barça durante 7 años. Pero cuando llegó el momento de jugar en el primer equipo, Ernesto Valverde, entrenador del Barça, le comunicó que se buscase una salida. El de Alella lo hizó y se fue al Eibar.

En Ipurúa, no tardó en enamorar a la afición armera y junto a su gran actuación en la sorprendente victoria del Eibar por 3-0 frente al Real Madrid, su nombre se dio a conocer.

Fuente: SD Eibar

Después de terminar la gran temporada con el equipo azulgrana, Cucurella regresó al club que le formó con el “cartel” de que estaba preparado. A partir de ahí, al Barça se le creaba un problema para saber quien podía ser el suplente de Jordi Alba. La duda estaba entre Juan Miranda, actual jugador del Schalke 04 y Marc Cucurella.

El Barça eligió a Juan Miranda y Cucurella se marchaba cedido a su actual equipo, el Getafe de Bordalás. A Juan Miranda le duraría poco la alegría, ya que el Barça aceptaría la oferta de cesión del Schalke y el de Sevilla se marcharía a Alemania.

Después de las cesiones de Miranda y Cucurella, llegó el fichaje de Júnior Firpo procedente del Real Betis por unos 20 millones aproximadamente. El rol de Firpo en el equipo ha pasado desapercibido. El jugador nacido en Santo Domingo solo ha jugado 10 partidos para suplir a Jordi Alba, pero desde que este se recuperó, Firpo ya no entra en las listas de convocados.

Fuente: Getafe CF

Sus actuaciones no han sido brillantes y el hecho de que Marc Cucurella esté marcándose una gran temporada en el Getafe, hace que en las comparaciones entre los dos jugadores españoles salga ganando el de Alella.

El año que viene, vuelven tanto Cucurella como Miranda, y al Barça se le creará el problema del sustituto de Jordi Alba.

Deja un comentario