Análisis del 2019 del Real Zaragoza: Los leones han resucitado

0
86

El 2019 ha sido un año lleno de altibajos para el Real Zaragoza y es que este equipo no tiene nada que ver con el de la primera mitad del año.

El Real Zaragoza ha pasado de hablar de una posible desaparición, a una posible vuelta a la élite. Ha pasado de estar en puestos de descenso a la categoría de bronce del fútbol español, a ser uno de los candidatos a la tan ansiada Primera División. El Real Zaragoza, durante este año, ha visto como una leyenda del club, volvía a dar vida a un equipo muerto. Ha visto como un jugador de talla mundial durante muchos años se incorporaba a sus filas. Y es que este año, el 2019, ha sido un año de mejora para el conjunto zaragocista.

El año no pudo empezar mejor. Los blanquillos vencieron en su primer partido al Sporting, claro que, a esta victoria le siguió una derrota, la tónica del conjunto aragonés durante una parte de la temporada, y digo una parte, porque lo normal es que fuera una derrota detrás de otra. Esto llevó al Real Zaragoza a entrar en varias ocasiones en puestos de descenso, pero esto cambió con la vuelta de Víctor Fernández al banquillo maño.

Víctor Fernández en rueda de prensa. Fuente: Real Zaragoza

Víctor dejó bien claro desde el primer día que el Zaragoza no iba a descender y mucho menos desaparecer, declaraciones algo arriesgadas, ya que tal y como empezó la temporada, la cosa no pintaba muy bien. Pero con su llegada, se vio un notable cambio de actitud en los jugadores. Estos no eran los jugadores desmotivados del principio de temporada, estos eran jugadores con hambre de hacer grandes cosas.

Finalmente, el entrenador aragonés cumplió su palabra y todo parecía indicar que se marcharía del club, pero la afición y su corazón le convencieron para que se quedara, lo que dio nombre a uno de los lemas del Zaragoza durante la actual temporada: “Me puede el corazón”.

La temporada 18/19 ha empezado muy bien, con varias caras nuevas como Vigaray o Kagawa, fichajes que han sorprendido a gran parte del fútbol español y con un equipo que lucha por el ascenso a Primera. Algo que también ha cambiado es la delantera, y es que por fin tienen un buen goleador. La afición zaragocista está deseando que el siguiente año, el 2020, acabe con el Zaragoza en La Liga Santander.

Deja un comentario