El Mirandés termina el año con gran victoria a domicilio en Girona

0
222

Los rojillos ganaron 0-3 al Girona en un partido dominado por los visitantes en todo momento.

El partido empezó con gol de los visitantes al minuto 19 tras un error de la defensa catalana que Marcos André supo aprovechar. Los locales intentaron igualar el partido tras encajar el gol, pero no todo les pintó bien porque en el minuto 29 se lesionó Samu Saiz y tuvo que entrar Álex Gallar. El Girona siguió intentando empatar, pero el 0-1 se mantuvo hasta el descanso.

Los visitantes no se iban a quedar de brazos cruzados y tras masivos intentos del Girona por empatar, Martin Merquelanz marcaría el gol de la tranquilidad en el 79′ para complicar las cosas al Girona. Con un margen mayor, el Mirandés jugó más tranquilo y el Girona seguía sin estar fino de cara a crear ocasiones de gol y recortar distancias.

Fuente: LaLiga SmartBank

El encuentro se finiquitaría con el tercer gol del Mirandés, de nuevo por parte de Merquelanz y en ya en el descuento, en el 91′. El tanto terminó de hundir a los locales, que vieron como un encuentro que podían haberse llevado se les había escapado por completo.

El Girona, que tenía la oportunidad de acabar el año en play-offs, tras esta derrota, se sitúa en el puesto 9 de la tabla, uno más que el Mirandés, que tras ganar igualan a puntos al conjunto catalán, 31. Ambos están a sólo un punto de meterse en play-offs, lo que será su objetivo en la próxima jornada.

El Mirandés, que aspiraba a conseguir la permanencia, acaba el año a 10 puntos del descenso tras una importantísima victoria frente ante el Girona, lo que demuestra que la primera vuelta ha sido perfecta para los jabatos.

Deja un comentario