Entrevista a Pol Pacheco

0
217

En el día de hoy entrevistaremos a Pol Pacheco, jugador del Pozo Murcia de fútbol sala.

1- Pol, me gustaría que te introdujeras un poco a los aficionados, que expliques de manera rápida como ha sido tu carrera hasta ahora.

“Yo empecé a jugar a fútbol sala desde pequeñito, jugaba en el equipo de mi pueblo, el Esparraguera. Cuando era benjamín, la selección catalana me llamó para una de sus convocatorias, estuve hasta infantil de segundo y en cadete me fichó el Barça. Allí llegué a debutar con el primer equipo, en Primera División. Estuve 2 años en el primer equipo hasta que me fui cedido media temporada al Peñíscola. Después fiché por la Lazio italiana, estuve un año y después me fui al Collanco, otro equipo italiano, y de ahí firme por 3 años con el Industrias Santa Coloma, donde estuve dos años hasta que este verano me fichó El Pozo Murcia.”

Resultado de imagen de pol pacheco
Fuente: El Pozo Murcia

2- ¿En qué notaste más la diferencia entre el fútbol español y el italiano?

“Básicamente la gran diferencia en el juego de los dos países es la manera de jugar al fútbol. En España el estilo de juego es mucho más técnico, más ordenado. En cambio, en Italia todo el juego es más físico, hay más contacto, que no es lo mismo que jugar defensivo, recordémoslo.”

3- ¿Qué es lo que más te gusta de ser futbolista profesional?

“La verdad es que creo que el ser futbolista es un privilegio, ya que al final haces lo que te gusta y eso al fin y al cabo es lo principal.”

4- Me gustaría que me dijeses, que me puntualizases, un momento de tu carrera que te haya quedado marcado, un momento que nunca vayas a olvidar.

“Bueno la verdad es que la primera vez que jugué como local en el Palacio de los Deportes, el día que debuté con el Pozo Murcia, fue un momento que me emocionó mucho, sin duda es un momento que nunca olvidaría.”

Resultado de imagen de pol pacheco
Fuente: Twitter de Pol Pacheco

5- ¿Probaste alguna vez el fútbol 11 o siempre has estado en el mundo del futsal?

“Sí que he jugado algún torneo de verano en fútbol 11 pero realmente, siempre he jugado fútbol sala, no he tenido la suerte de practicar “el otro” fútbol.”

6- ¿Cómo haces para aguantar tanta exigencia, sobre todo a nivel físico?

“Bueno la verdad es que al final después de tantos años de entrenos el cuerpo se habitúa, la clave es el esfuerzo y las exigencias físicas que tú te pongas.

7- ¿Cómo te gusta más jugar: bajo mucha presión o con campos vacíos?

“Bueno sí que es verdad que siempre de pequeñito te da más nervios o te cohíbe más el jugar con mucha gente, pero ahora lo mejor, lo que me gusta, es jugar con los campos llenos, campos donde la afición anime al máximo.”

8- ¿Tienes algún sueño como futbolista?

“Pues sin duda el poder ganar un Mundial con la Selección Española sería mi sueño.”

Resultado de imagen de pol pacheco
Fuente: El Pozo Murcia

9- ¿Te gustaría ser entrenador después de retirarte o tienes algún proyecto alejado del fútbol?

“La verdad que no, no me gustaría ser entrenador, me gustaría tener una larga carrera de éxitos, que me respeten las lesiones y que cuando tenga que parar, que sea porque el cuerpo me lo pida, que no pueda más, pero no, no tengo pensado el ser entrenador.”

10- ¿Qué consejo les darías a toda esa gente que está empezando en el fútbol y quieren llegar a ser como tú, jugar en la élite, que les dirías?

“Bueno la verdad es que a mí siempre me ha encantado el fútbol, y que al final he tenido la suerte de poder llegar a ser profesional. Pues les diría eso, que yo todo lo que hacía, el cole, con los amigos, en el club, todo lo hacía por el fútbol. Les diría que lo dieran todo, que aprendieran lo máximo posible y que siempre disfruten de lo que hagan. Sí que es verdad que igual se necesita un poco de suerte, pero que sobre todo que nadie les arruine su sueño, que disfruten al máximo.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here