Terrassa FC – CP San Cristóbal: Egarenses, vuestro derbi ha llegado

0
106

Terrassa FC – CP San Cristóbal / Jornada 16/ Domingo 15 de diciembre (17:00 horas) / Estadi Olimpic de Terrassa.

Terrassa, la ciudad catalana, es una de las grandes afortunadas en el mundo del fútbol, con el nacimiento en la propia ciudad de grandes estrellas como Xavi Hernández (Ex-jugador del FC Barcelona), Victor Sánchez (Jugador del RCD Espanyol) y Alex Gállar (Jugador del Griona FC).

Este fin de semana viviremos una de las grandes citas de la ciudad. 3 kilómetros separa los dos equipos de la ciudad. Unos en la parte Este y otros en la Oeste.

¿Cómo llega el Terrassa FC?

Fuente: Terrassafc.com

El equipo “rojillo” llega al derbi tercero con 33 puntos, dentro de la zona de Play-Off. 10 partidos ganando, 3 empatados y los otros 3 restantes perdidos. Vienen de ganar el último partido como visitante ante el Peralada 1-2. Sergi Arranz y David Corominas fueron los autores de los goles.

Los de Cristian García Ramos no pueden permitirse perder puntos en ningún partido si quieren seguir arriba, como lo llevan haciendo desde principio de temporada. En el caso, que perdieran puntos se encontrarían con U.A Horta, Pobla de Mafumet y el recién ascendido de 1ª Catalana, U.E Vilassar de Mar.

¿Cómo llega el CP San Cristóbal?

Fuente: Diari de Terrassa

Los del este de la ciudad llegan en un mal momento. Empatados a puntos con el Sants, se juegan entrar en la zona roja de la clasificación. Si ganan, se acercaran a la zona tranquila, pero tendrán que seguir trabajando para alcanzar del todo esa zona de respiro.

Los blanquiazules vienen de empatar como locales ante uno de los grandes equipos de la liga. El C.E Europa por 2-2. Ruy Gama y Francisco Cunha fueron los autores de los goles egarenses.

Enfrentamientos anteriores

Fuente: Twitter @CPSanCristobal

A pesar de ser un derbi con rivalidad, tiene un historial muy escaso. Tan sólo han jugado 3 veces. La primera, el año pasado, temporada 2018-19 en Copa Catalunya. 0-2 para los “rojillos” fue el resultado.

En octubre del mismo año se volverían a enfrentar, esta vez en el Estadi Olímpic. La victoria se quedó en casa. 2-1 con goles de Sidibe (Terrassa FC), Carreón (Terrassa FC) y Alex (CP San Cristóbal). El 20 de Marzo jugarían el último hasta el día de hoy. Sin duda, el partido más emocionante. 2-3 con victoria del Terrassa en el último minuto. Marcel Serramitja (actual jugador del Cónstancia) marcaría el gol de los 3 puntos.

Sin duda, nos espera un gran derbi. Desde Unión Futbolera deseamos que gane el mejor y prevalezca la deportividad.

Deja un comentario