Previa Getafe – Krasnodar: la última de las batallas

0
469

Getafe y Krasnodar se jugarán el todo por el todo, en un partido que decidirá quien sigue jugando a nivel europeo. Ambos conjuntos protagonizarán el duelo decisivo.

Getafe-Krasnodar/Jornada 6/12-12-19 (18:55)/Coliseum Alfonso Pérez/Árbitro: Daniel Siebert

¿Cómo llegan los dos equipos?

Ante este duelo de tanta importancia, los azulones llegan con unas buenas sensaciones. Buenos resultados, buen juego, la afición enganchada… es el ambiente idóneo para que los azulones se lleven los tres puntos y se clasifiquen, además al depender de ellos mismos se hace algo más sencilla la clasificación.

Sin embargo, Bordalás es consciente de todo lo que hay en juego, y no querrá que sus jugadores se relajen, pues incluso el empate le sirve al Getafe para clasificarse a la siguiente ronda de la Europa League.

Los madrileños llegan tras vencer al Eibar por 0-1 en un partido que fue muy disputado durante los 90 minutos. El propio Bordalás calificó la victoria como trabajada y de mucho peso. Los azulones también vienen con confianza tras la goleada al Levante por 4-0 en un día de intensa lluvia. El último encuentro de la Europa League también se saldó con una contundente victoria frente al Trabzonspor, que ha permitido al Getafe llegar hasta aquí. No cabe duda de que los azulones están en un gran momento y querrán aprovecharlo para sellar el pase a la siguiente ronda.

Leandro Cabrera en un partido con el Getafe. Fuente: Getafe CF

Un partido de tanta importancia no puede pasar desapercibido, y la parroquia azulona ha sacado una oferta por la cual, todo aquel que tenga su abono europeo podrá sacar una entrada gratis para el partido. La afición sabe que los jugadores les necesitan, y acudirán para ayudar desde las gradas con sus cánticos.

Pero si por algo este partido es importante, no es tan sólo por la clasificación en si, sino por todo el dinero que hay en juego. Y esto repercute en los dos equipos. Pues quien se lleve el partido se embolsará cerca de 1,57 millones de euros, más lo que ganen por la clasificación a la siguiente ronda. Y en caso de que hubiera carambola y el Basilea perdiera su encuentro, el Getafe llegaría a llevarse más de 2 millones de euros. Durante la Europa League el Getafe lleva acumulados más de 11 millones de euros. La economía también será un punto muy a tener en cuenta en este partido.

Jorge Molina en el encuentro contra Osuna. Fuente: Getafe CF

El Krasnodar también llega el choque con una buena dinámica. Segundos en la liga rusa, empate ante el CSKA en la última jornada y con una serie de buenos resultados. El Krasnodar está de dulce en la competición local, y con estos resultados pretenden ir a Getafe a sacar los tres puntos y continuar en competición europea.

A los rusos sólo les vale la victoria, es por ello que deberán salir desde el minuto uno a darlo todo. Es para ellos un momento perfecto para asestar el golpe definitivo y lograr la tan ansiada clasificación.

Lo cierto es que el equipo ruso no comenzó muy bien la Europa League, pero con el paso de las jornadas el conjunto a obtenido buenos resultados y esa victoria clave frente al Basilea en la pasada jornada, ha hecho que todavía lleguen con posibilidades a la última jornada del grupo.

La tensión estará a flor de piel desde el minuto 1, los equipos se juegan mucho y no sólo está en juego el honor de seguir compitiendo al máximo nivel europeo, sino que se añade el factor económico.

Aficionados del Krasnodar. Fuente: Krasnodar.

Enfrentamientos anteriores:

Getafe y Krasnodar sólo se han visto las caras en una ocasión, y fue en el partido de este mismo grupo. No hay ningún otro registro entre los dos clubes. Algo muy repetido durante toda la Europa League, pues el Getafe no es un equipo que haya estado mucho tiempo compitiendo en Europa y es por ello que se verá las caras por primera vez con más de algún equipo, en caso de lograr la clasificación.

Krasnodar 1-2 Getafe 2019/20

Jugadores a tener en cuenta:

Por parte del Getafe se nos vuelve a colar Ángel entre los destacados. Es increíble el nivel que está demostrando el canario este curso. Máximo goleador en la Europa League del Getafe y además el jugador que más goles lleva esta temporada para los azulones. Sin duda, Ángel se ha convertido en uno de los mejores recambios del panorama europeo. Esto no debería sorprender, pues en cuanto Ángel salta al terreno de juego no para de luchar cada balón. El Krasnodar deberá estar muy pendiente en labores defensivas.

Resultado de imagen de angel getafe
Ángel en un parido de la Europa League. Fuente: Geatfe CF.

El otro gran hombre de Bordalás es el togolés Djené. El defensa central está empezando a ser ese defensor que el año pasado se erigió como uno de los mejores de la liga. Su trabajo en la defensa se antoja clave para el estilo de Bordalás. Djené está volviendo a ser el mismo de antes y una vez más intentará sacar cualquier balón que llegue.

Djené con la camiseta del Getafe en un partido de la Europa League. Fuente: Getafe CF.

En el Krasnodar hay un hombre que no puede faltar en ningún duelo, Berg. El Sueco, internacional con su selección, es uno de los delanteros más importantes para el conjunto ruso y con 4 dianas es su máximo anotador. Todo hace indicar que Berg será titular en la delantera, por lo que la defensa azulona deberá estar muy pendiente de un jugador como Berg, que siempre tiene hambre de gol.

Marcus Berg con la camiseta del Krasnodar e internacional con Suecia. Fuente: Krasnodar.

Otro de los jugadores más peligrosos del Krasnodar es Ari, que también cuenta con 4 goles y 4 asistencias. Demostrando tener todavía un gran nivel y siendo una amenaza constante. Se ha impuesto como uno de los jugadores claves del conjunto ruso y tiene pinta que, de nuevo, será un dolor de cabeza intenso para la zaga del Getafe.

Posibles XI:

GETAFE: Chichizola, Djené, Bruno, Nyom, Olivera, Timor, Arambarri, Jason, Cucurella, Ángel, Jorge Molina.

KRASNODAR: Safonov, Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez, Olsson, Gazinskiy, Vilhena, Suleymanov, Berg, Wanderson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here