Los oscenses se ven superados por el Rayo en el Alcoraz

0
383

El Rayo Vallecano demostró con un doblete de Pozo que es candidato al ascenso.

Este sábado tuvo lugar la jornada 19 de la Liga Smartbank, que enfrentó en el Alcoraz a la Sociedad Deportiva Huesca y al Rayo Vallecano.

El encuentro fue un homenaje a Mikel Rico por sus 102 partidos, con un Huesca que se situaba muy fuerte para asentar a su equipo en puestos de ascenso directo. En cuanto a las alineaciones, Michel planteó prácticamente la misma que contra el Alcorcón, teniendo como novedad en las filas a Dani Raba.

Ante la búsqueda de la tercera victoria consecutiva para los locales, el encuentro enfrentaba a dos técnicos audaces: Michel se encontró cara a cara con el que fue su mentor, Paco Jémez.

El partido comenzó cuando en el minuto 4, apareció la primera aproximación del Rayo Vallecano con un remate de Martín Andrés que provocó dificultades al guardameta oscense. Durante los primeros minutos del encuentro, el Huesca se encontraba impotente al no poder cruzar la línea defensiva rayista, siendo un inicio flojo para los locales frente a un visitante que ansiaba posesión.

Dani Raba casi consiguió el primer tanto para los locales. Fuente: La Liga

En el 19’ Raba casi consiguió el primero para los locales tras sacar una falta sobre Eugeni. Acto seguido, Ulloa disparó potente y el guardameta oscense, Álvaro Fernández, despejó potente con la mano.

Continuaron así las oportunidades para ambos equipos hasta que en el 31’ Pozo, tras una presión asfixiante, consiguió el primero para el Rayo en el mejor momento en el que se encontraba el Huesca. Poco tiempo después, un remate de Ulloa fue anulado por posición anti reglamentaria (fuera de juego).

El Huesca no encontraba la portería rival pese a sus intentos como en el 43’ en un contraataque, en el que Escriche disparó alto el remate. De esta manera finalizó el primer tiempo, con un Rayo potente frente a un Huesca que se vio debilitado y no encontraba lugar ante tanta presión visitante.

Pozo consiguió el doblete para el Rayo (0-2). Fuente: La Liga

La segunda parte trajo malas noticias de nuevo a los oscenses cuando Pozo consiguió el doblete nada más iniciarse la segunda mitad del encuentro. De esta manera se dio lugar un inicio con mucho ritmo donde los de Michel debían buscar ocasiones para poder igualar el marcador.

Pero las ocasiones no fueron favorables a los oscenses, y el Rayo casi consiguió el tercero ante una oportunidad de Embarba que solventó finalmente Álvaro Fernández. Igualmente los locales no se rindieron y tuvieron algunas ocasiones, pese a no ser precisamente claras, como un disparo de Ferreiro que se fue por encima del larguero (61’), e incluso Miguelón que casi la tuvo en el 78’.

Conforme se acercó la hora de finalización del partido, el colegiado añadió 5 minutos. Pero no fueron suficientes para que los oscenses consiguieran anotar ningún gol al no verse con suficiente seguridad, solidez y control. Así, el Rayo Vallecano consiguió una victoria de mérito frenando la buena racha del Huesca y manteniéndose 14 en la tabla.

Deja un comentario