Reparto de puntos en La Cerámica en un partido sin goles pero con mucha intensidad

0
135

0-0 acaba el partido que abría esta decimosexta jornada de Liga entre Villarreal y Atlético de Madrid.

Primera parte igualada en La Cerámica con ambos equipos buscando el gol constantemente. El encuentro comenzó con una oportunidad para el Submarino al rematar de cabeza Zambo Anguissa un balón centrado, pero el camerunés no estaba bien colocado y la mandó fuera. El Villarreal se hizo con la posesión ante un Atleti que no tardaría en crear peligro. Ya en el 10′ Chukwueze tendría otra buena al disparar desde fuera del área al palo corto de Oblak.

La cosa se animaría aún más, ya que un minuto después Joao Félix estrelló el balón en el palo izquierdo de Asenjo tras un tiro raso desde el borde del área. A pesar de que los de Calleja tenían algo más de posesión, el choque estaba bastante reñido y ambos conjuntos se mantuvieron sólidos. En el 22′ el jóven delantero portugues volvería a tener una para abrir el marcador al recibir un pase al hueco de Saúl y picar la pelota buscando la vaselina, pero el balón se fue por encima de la portería.

Fuente: La Liga

Poco a poco, el Villarreal se impondría a su rival gracias a una defensa muy segura y haciendo llegar balones a Samu y Moi arriba. Minutos antes de la ocasión de Joao, los amarillos pidieron penalti a Moi al caer dentro del área tras recibir una patada de Felipe. El árbitro terminaría indicando falta del jugador ‘groguet’ por juego peligroso.

En los últimos diez minutos Trigueros y Pau también pudieron poner el 1-0. El primero recibió un balón bombeado que remató de volea con mucha potencia poniendo a Oblak en serios problemas, que mando como pudo el esférico a corner. Dos minutos después, Pau remató de cabeza tras saque de esquina del mediocentro talaverano. El balón se fue por encima del larguero.

Fuente: La Liga

La segunda mitad comenzó tal y como concluyó la primera. Tanto Atleti como Villarreal volverían pronto a la carga. Serían los colchoneros en el 47′ los primeros en poder meter un tanto gracias una volea de Saúl dentro del área al llevarse un rechace después de un saque de esquina. Asenjo paró mostrando sus buenos reflejos.

Sería Chukqueze el que tendría la más clara para su equipo en una muy buena jugada con pared incluida entre Gerard y el nigeriano, que se quedaría solo frente a Oblak pero erraría al chutar con su pierna mala muy lejos de los tres palos.

Fuente: La Liga

A partir de aquí el ritmo del encuentro bajaría y el conjunto local optó por calmar el juego y mantener la posesión. Los del Cholo esperaron el error de su rival para montar contraataques y casi les sale bien al conseguir acercarse varias veces al área de Asenjo. Joao se sacó dos tiros a puerta, pero sin causar muchos problemas.

El Villarreal volvería a tener varias de corner y un tiro de Gerard Moreno desde fuera del área que se fue fuera. La sólidez defensiva de los ‘groguets‘ se volvió a notar, ya que el Atleti no conseguía llegar con claridad. La entrada de Ekambi en el ecuador de esta segunda parte otorgó más velocidad al ‘Submarino amarillo’ que siguió buscando el gol.

Fuente: Atlético de Madrid

En el 72′ el conjunto rojiblanco volvió a tener una ocasión clara gracias a una buena combinación entre Koke y Joao, que acabaría con un disparo lejos de la portería por parte de Koke. Minutos después, Renan Lodi tendría la más clara para los visitantes al rematar fuera cerca del palo izquierdo de Asenjo un balón centrado de Joao Félix.

Con el paso de los minutos, el Villarreal apretó y dominó ante un Atleti metido en su campo y aguantando los continuos ataques amarillos. Aún así, los del Cholo todavía conseguirían forzar alguna contra, sin resultado. Y finalmente, el encuentro acabaría tal y como empezó, sin goles.

En líneas generales, un partido muy entretenido con multitud de ocasiones y con un Villarreal que acabó como claro dominador. El Atleti lo intentó, pero no pudo hacer demasiado debido a la gran actuación del Submarino en tareas defensivas. De poco le sirven el reparto de puntos a los dos equipos que no salen de su mala dinámica.

Ficha técnica

Fuente: Atlético de Madrid

Villarreal: Sergio Asenjo; Quintillá, Pau Torres, Raúl Albiol, Mario Gaspar; Zambo Anguissa, Vicente Iborra (Morlanes 72′); Moi Gómez (Toko Ekambi 67′), Manu Trigueros, Samu Chukwueze (Ontiveros 89′); Gerard Moreno.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Renan Lodi, Mario Hermoso, Felipe Augusto, Santiago Arias (Trippier 79′); Saúl Ñíguez, Héctor Herrera (Llorente 83′), Thomas Partey (Vitolo 58′), Koke; Álvaro Morata, Joao Félix.

Tarjetas: Álvaro Morata (15’), Zambo Anguissa (37’), Manu Trigueros (74′).

Árbitros: Hernández Hernández, Sobrino Magán (asistente 1), Naranjo Pérez (asistente 2), Sánchez López (cuarto árbitro), De Burgos Bengoetxea (VAR), Díaz Pérez Del Palomar (AVAR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here