Previa Barcelona – Mallorca: Dos equipos con objetivos muy opuestos

0
143

Este sábado a las 21.00 horas, tras seis años, el conjunto mallorquín volverá a jugar en el Camp Nou. Mientras los locales buscarán conservar el primer puesto en la clasificación, los visitantes intentarán puntuar para poder alejarse de la zona baja.

Barcelona – Mallorca / Jornada 16 / 7 de diciembre (21.00 horas) / Camp Nou / Árbitro: Soto Grado / VAR: Munuera Montero

¿Cómo llega el Barcelona?

Los de Valverde llegan a la decimosexta jornada como líderes de LaLiga Santander, empatados con el Real Madrid con 31 puntos cada uno. Vienen de ganarle 1 – 0 al Atlético de Madrid, un partido muy disputado que lo sentenció Messi en el 86′. Solo han perdido tres partidos (At. Bilbao, Granada y Levante) y siguen invictos en el Camp Nou.

Messi controlando el balón ante Morata. Fuente: FC Barcelona

¿Cómo llega el Mallorca?

Los de Vicente Moreno llegan al Camp Nou después de una muy mala racha: cuatro derrotas, un empate y una victoria (Villarreal) en los últimos seis partidos. Además, siguen sin sumar ni un solo punto como visitante, pues llevan seis derrotas a domicilio de seis posibles. Por tanto, teniendo en cuenta la debilidad del Mallorca como visitante y la fortaleza del Barcelona como local, se le presenta una jornada muy complicada a los bermellones.

Salva Sevilla dando un pase en el partido ante el Betis. Fuente: RCD Mallorca

Partidos anteriores entre ambos equipos

En los últimos cuatro encuentros entre el Barcelona y el Mallorca, los primeros salen como claros vencedores en el balance global: nada más y nada menos que cuatro victorias.

  • 2012-2013 / Jornada 30 / LaLiga Santander
    • Barcelona 5 – 0 Mallorca
  • 2012-2013 / Jornada 11 / LaLiga Santander
    • Mallorca 2 – 4 Barcelona
  • 2011-2012 / Jornada 30 / LaLiga Santander
    • Mallorca 0 – 2 Barcelona
  • 2011-2012 / Jornada 11 / LaLiga Santander
    • Barcelona 5 – 0 Mallorca

Jugadores a seguir

En el Barcelona, y por delante de cualquier otro jugador, destaca Lionel Messi, quien ganó por sexta vez el balón de oro el pasado lunes. También cabe destacar las buenas actuaciones del guardameta Ter Stegen y de los centrocampistas Frenkie de Jong y Arthur Melo.

Messi festejando su gol ante el Atlético de Madrid. Fuente: FC Barcelona

En el Mallorca hay que tener muy en cuenta a Lago Junior, máximo goleador del equipo, y a Takefusa Kubo, el jugador encargado de dar el toque de calidad a la plantilla de Vicente Moreno. Ojo también al Cucho Hernández, que podría debutar como bermellón ante el Barcelona.

Kubo protegiendo el balón ante Pedraza. Fuente: RCD Mallorca

Posibles XI

Mallorkings

Mallorkings

Hola, soy el director de la cuenta de instagram @rcdmallorkings. Allí informo sobre todo lo relacionado con el RCD Mallorca: noticias, fichajes, partidos, estadísticas... ¡Sígueme!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here