Aires renovados en tierras extremeñas

0
326

El Córdoba CF ha conseguido su primera victoria fuera de casa tras vencer al Don Benito por 0-1 en un partido de ida y vuelta.

Don Benito y Córdoba se enfrentaban en la jornada 15 del grupo IV de la Segunda División B en el Estadio Municipal Vicente Sanz, en un partido importante para ambos conjuntos, los locales necesitaban la victoria para volver a la senda del triunfo, ya que la semana pasada no lograron los tres puntos y cayeron derrotados en el campo del Algeciras por 2-0. Los blanquiverdes, por su parte, vinieron en busca de su primera victoria a domicilio para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación.

El partido comenzó y eran los blanquiverdes quienes tenían el control, llegando con bastante peligro a la portería de Sebas, mediante saques de esquinas y un tiro peligroso del delantero califal, Juanto Ortuño.

El Córdoba no paraba de intentarlo hasta que estuvieron apunto de inaugurar el electrónico, en el minuto 11, Juanto Ortuño filtró un pase entre medias de la zaga del Don Benito a Zelu, y este logró meter el balón en el arco de los locales pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Fuente: Córdoba CF

Cuando mejor se encontraban los locales, el Córdoba avisó con una clarísima ocasión donde Sebas le sacó un uno contra uno al capitán cordobés, Javi Flores. En el minuto 26 los extremeños recibían una mala noticia, y es que su capitán Trinidad se tenía que marchar lesionado e ingresaba al campo Ismael Heredia para sumar sus primeros minutos esta temporada.

Pasaban los minutos, ningún equipo llevaba la manija del partido, los locales llegaron en varias ocasiones con bastante peligro, iban creciendo en dominio y no cesaban de meter presión en el arco del portero veterano Isaac Becerra. El Córdoba aprovechó un contraataque tras la salida de un córner a favor del Don Benito pero no consiguieron materializar la ocasión, marchándose el esférico por encima del travesaño, fue Javi Flores quien lo intentó.

Comenzaba la segunda mitad y de nuevo salía mas enchufado el Córdoba, que dispuso de una ocasión bastante clara, donde Zelu mandó el balón rozando la escuadra de la portería del Don Benito. Los locales respondieron a este ataque y lo intentaron mediante un cabezazo que acabó blocando Isaac Becerra.

El Don Benito logró de la ocasión mas clara del encuentro hasta ahora, Abraham Pozo le pegó desde una gran distancia y la cruzeta impidió que el esférico entrara en la portería de los andaluces. De nuevo apareció el extremo de los visitantes tras un centro de Fernández y Zelu remató débil a las manos de Sergio.

Fuente: Córdoba CF

El partido estaba más tranquilo que nunca, pero sin embargo, en el minuto 81, tras una jugada a balón parado apareció De Las Cuevas y fusiló la portería de Sergio tras un fallo garrafal.

El colegiado añadía 3 minutos de descuento, el Córdoba se llevó los tres puntos en un partido muy igualado, donde los dos equipos merecieron la victoria, pero finalmente se la llevaron los califas gracias al tanto de Miguel De Las cuevas.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba CF: Becerra, Djetei, Escobar, Jesús Álvaro, Fernández, Xavi Molina (De Las Cuevas 73`), Imanol García, Jose Antonio Gonzalez, Javi Flores (Chus Herrero 87´), Juanto Ortuño( Gabriel Novaes 73´, Zelu.

Don Benito: Sebas, Trinidad (Isma Heredia 25´), Mario Gómez (Hendrio Da Silva), Abraham Pozo, Manu Ramírez, Sillero (David Agudo 56´), Sergio Neto, Quico Gonzalez, Santana, Dani López, Artiles.

Goles: 0-1 De Las Cuevas (81′)

Tarjetas: Amarillas: xavi Molina (32´), Jesús Álvaro (91´)

Deja un comentario