Sancho, un misterio en Dortmund

0
161

Muchos son los rumores que colocan al joven extremo inglés fuera del club cuando acabe la temporada 2019/20.

No es sorpresa ya que cada día salgan más rumores de Jadon Sancho, y es que el extremo del Borussia Dortmund es un pilar fundamental del equipo. A sus 19 años, ha conseguido ser uno de los mejores jugadores de la Bundesliga y sonar para grandes clubes europeos.

Y es que el Borussia Dortmund ya ha puesto a este jugador a subasta en el mercado. Esta decisión no ha sorprendido mucho en Alemania, ya que Sancho había cambiado su actitud en los últimos días. El último ha sido en el partido frente al Bayern, que acabó en goleada, y este fue cambiado en el minuto 36 debido a su bajo rendimiento en esta temporada.

Además, las estadísticas de Sancho no son iguales que la temporada pasada. En 16 partidos, ha marcado cuatro goles y ha repartido siete asistencias, números que dejan mucho que desear, ya que la temporada pasada deslumbró en Europa, con trece goles y diecinueve asistencias.

Equipos como el Paris Saint-Germain, Manchester City o Real Madrid son los equipos que más interés tienen en adquirir a este joven jugador, ya que piensan que puede ser una pieza fundamental en sus esquemas como lo ha estado siendo en el Borussia Dortmund.

Fuente: Borussia Dortmund

Pero al ser Sancho una pieza tan importante para este equipo, después de su venta, ¿Podrá el Borussia Dortmund traer a un jugador de las mismas características?

Esta situación es similar a la de Ousmane Dembélé, ya que el jugador francés que militó en las filas del club “Schwarz Gelben” (negro amarillo) también lo abandonó siendo pieza fundamental en el esquema de Thomas Tuchel, exentrenador del Borussia Dortmund.

Después de su salida, se pensaba que no traerían a un jugador de las mismas cualidades que Dembélé, pero se fichó a Sancho de la cantera del Manchester City por 210.000€ y este ha dado un gran rendimiento.

Con la venta del joven Sancho se espera obtener un gran beneficio, pero no invertir este gran beneficio en un recambio para su posición, si no para tener las cuentas correctas en el club.

Fuente: Valencia CF

El nombre que está sonando con más fuerza para el recambio de Jadon Sancho es el del joven extremo español del Valencia, Ferrán Torres, que este año ha dado un paso adelante, siendo elegido el mejor jugador del europeo sub-19, además de campeón, y siendo un jugador clave en la alineación de Celades. Pero no será fácil sacar al joven canterano, ya que el presidente Peter Lim, confía mucho en la cantera y no lo venderá por un bajo precio.

Otro nombre que suena con fuerza es el de Javairô Dilrosun, el joven holandés que actualmente juega en el Hertha de Berlín y que puede jugar en los dos extremos y de media punta. Este jugador destaca por su faceta goleadora y además por su gran habilidad y manejo de sus dos piernas.

El Borussia Dortmund espera hacer caja con Jadon Sancho después del gran rendimiento mostrado por el jugador inglés, y que el recambio escogido por el club sea el acertado para seguir en la cima de la Bundesliga.

Deja un comentario