¿Qué fue de Paulinho?

0
98

Tras un gran paso por Inglaterra y España, el jugador Brasileño volvió a la Superliga China.

Esta es una de las carreras más raras de un futbolista, sin contar los que han jugado en una multitud de clubes como, por ejemplo, Samuel Eto’o.

Salió de Brasil para ir a Londres, donde jugó 45 partidos en dos temporadas diferentes, pero luego fichó por uno de los clubes mas importantes del gigante asiático, el Guangzhou Evergrande. Por mal que suene, es con este club con el que más partidos ha jugado, con un total de 106 y 45 goles hasta la fecha de hoy.

Presentacion de Paulinho junto Bartomeu y Joan Laporta.
Fuente: FC Barcelona.

El 14 de agosto del 2017, el FC Barcelona firmó al que, para muchos culés era un posible jugador de banquillo y, para otros, el nuevo Busquets.

Tras demostrar su alto nivel en la ciudad condal, con 49 partidos y 9 goles, nadie fue a pensar que a la temporada siguiente se marcharía sin pena ni gloria al equipo chino. Pese a dejar una diferencia total de +7,5 millones de euros, a muchos aficionados tanto del club como del jugador les extrañó la operación, ya que tenían muchas esperanzas en encontrar al recambio del actual mediocentro defensivo de la entidad, apodándolo incluso ‘Jesucr15to‘.

Paulinho en su actual club, el Guangzhou Evergrande / Fuente: AS

Desde su salida de Europa no se ha vuelto a hablar del jugador brasileño, que tanto los culés como los aficionados del fútbol español nos quedamos sin disfrutar tras su marcha a China.

Deja un comentario