Previa Valencia – Lille: hacer de Mestalla un fortín

0
126

El Valencia recibe al Lille en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League con el objetivo de sumar los tres puntos y avivar las opciones de clasificación a la siguiente ronda. A las 21.00h en Mestalla arrancará el choque.

Hacer de Mestalla un fortín. Esa debería ser la consigna. Y es que el conjunto de Celades se juega prácticamente su pase a octavos de final en la noche de hoy.

El 23 de octubre de 2019 se enfrentaron en el Stade Pierre-Mauroy Lille y Valencia y, a pesar de no disputar un gran partido, el punto le sabió a poco, por no decir a nada, a los muchachos de Celades. Porque, a base de defensa y efectividad, el Valencia, allá por el minuto 80, tenía los tres puntos en el bolsillo; hasta que apareció Diakhaby, que hoy será baja por sanción. El central francés recibió doble amarilla en apenas dos minutos y dejó al equipo con diez ante un Lille crecido. Y ya en el tiempo de descuento, Ikoné aprovechó un balón muerto dentro del área, hizo una maravilla de recorte y fusiló a Jasper Cillessen para amargar la noche a los valencianistas.

Así pues, los ‘ches’ intentarán evitar que hoy se vuelva a producir tal descalabro, y deberán cerrar el partido para no llevarse ningún susto de última hora. Para ello, el andorrano Celades contará con la vuelta de Kevin Gameiro, que se retiró lesionado en el Sadar, y con el esperado regreso de Eliaquim Mangala, primera convocatoria para el francés en su segunda etapa en el club. No podrá contar, sin embargo, con Carlos Soler, Coquelin, Guedes, Piccini y Sobrino, que finalmente no llega, por lesión. Tampoco contará con Diakhaby, como hemos mencionado anteriormente, debido a la expulsión en Lille.

Cillesen ante el Sevilla.
Fuente: Valencia CF.

Por su parte, el técnico del Lille, Christophe Galtier, podrá contar con el portugués Renato Sanches, que vuelve a una convocatoria tras un mes de baja. También contará con el excelente estado de forma del turco Yazici -un gol y tres asistencias en los dos últimos partidos-, con la calidad de jugadores como Bamba o Ikoné, y con Osimhen y José Fonte, que descansaron ante el Marsella para llegar a punto a Mestalla.

El Lille, débil fuera de casa.

Si el Valencia quiere aferrarse a algo, esta es su estadística. El equipo francés lleva desde el 31 de marzo -victoria 2-3 ante el Nantes- sin vencer a domicilio, lo que ello supone una presión extra para los muchachos de Christophe Galtier. A pesar de ello, el equipo francés afrontará este encuentro sin apenas esperanza de clasificarse a octavos, ya que solo han cosechado un punto de nueve posibles.

Vuelve la mayor competición europea a nivel de clubes y la afición lo sabe. Ilusión en tierras valencianas donde quieren ver como el Valencia, a pesar de tantos vaivenes, sigue siendo ese equipo bronco y copero que tanto alardea la afición. La victoria valencianista aseguraría el tercer puesto y, por lo tanto, la Europa League; aunque la meta es la clasificación a octavos de final y eso pasa por ganar en Mestalla ante Lille y Chelsea.

Deja un comentario