El nuevo Overmars

0
124

Calvin Stengs es el extremo titular del AZ Alkmaar. Tiene 20 años y es internacional Sub-21 con la selección holandesa.

Esta temporada ha disputado un total de 11 partidos (10 de titular) en la Eredivise, anotando un total de 3 goles y 6 asistencias, siendo el quinto mejor jugador de la liga según SofaScore. En la Europa League ha jugado 3 partidos, marcando 2 goles y dando 2 asistencias.

Empezó su carrera en las categorías inferiores del AZ Alkmaar, llegando en 2009. La temporada 2016-17 debutó en primera, cuando aún estaba en tercera con el filial. Jugó 8 minutos en la 2017-18, y ya en la 2018-19, dió el salto al primer equipo, disputando 21 partidos, anotando 3 goles y 4 asistencias.

Fuente: AZ Alkmaar Twitter

Se le compara con Overmars por su capacidad de creación de jugadas y su perfecto posicionamiento. En la selección holandesa Sub-21 está teniendo una progresión espectacular. Debutó este año y en 5 partidos ya ha anotado 3 goles y dado 3 asistencias.

Calvin Stengs es un jugador que en unos años va a tener ofertas de las grandes ligas, y en ese momento, dependiendo del primer y segundo año que haga, triunfará o no como futbolista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here