Previa Deportivo Alavés – Atlético de Madrid: recuperar la dinámica positiva

0
127

Martes 29 de octubre / 19:00 / Estadio: Mendizorroza (Vitoria) / Jornada 11 / Árbitro: Estrada Fernandez / Árbitro VAR: Jaime Latre

Este martes da arranque a la jornada intersemanal un gran partido entre dos dinámicas enfrentadas. En Mendizorroza se enfrentará un Deportivo Alavés que llega tras una dolorosa derrota en el estadio de La Cerámica (4-1), ante el Atlético de Madrid, que con esa victoria ante el Athletic Club (2-0) dio fin a la racha de tres empates cosechados y que no le han permitido colocarse en lo más alto de la tabla.

Saúl celebra el 1-0 del pasado sábado ante el Athletic Club. Fuente: Web Atlético de Madrid

¿Cómo llega cada equipo?

El Alavés llega con necesidad de conseguir una victoria para no caer en la tabla, y situándose a solo 2 puntos del descenso. En su casa, su balance es de tres victorias (vs Levante, Mallorca y Celta), un empate (vs Espanyol) y una derrota (vs Sevilla). Buenos números como local, que dan esperanzas al conjunto babazorro de poder puntuar ante el Atlético de Madrid.

Por otro lado, el Atlético de Madrid, dirigido por Simeone, llegan con la necesidad de lograr una victoria fuera de casa para seguir la estela de Real Madrid y Barcelona, y seguir en esa pelea por los primeros puestos. Su balance fuera de casa es: dos victorias (vs Leganés y Mallorca), un empate (vs Valladolid) y una derrota (vs Real Sociedad). Estos números obligan al conjunto colchonero a lograr la victoria para mantener la lucha por el campeonato.

Diego Costa celebrando el 0-2, un soberbio golpeo desde la frontal. Fuente: AS.com

Diego Pablo Simeone probó con el siguiente once hoy: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar; Costa y Morata. La sesión tuvo un inconveniente, Saúl se ausentó y el elegido para sustituirle fue Llorente, aunque no se prevé que el ilicitano se pierda la cita ante el Alavés.

Recordando el año pasado, también Simeone eligió a la dupla de Costa y Morata, poniendo en el medio al trivote (Saúl, Thomas y Koke) y dieron frutos, 0-4, con severos golazos de Costa y Thomas, acompañados por los de Saúl y Morata. Apuntar además, que toda la defensa al completo se estrenará en Mendizorroza con respecto a la del año pasado (Filipe, Godín, Giménez y Juanfran) y este año (Lodi, Felipe, Hermoso y Arias).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here