Real Zaragoza 1-2 CD Mirandés: El jabato se come al león

0
175
Marcos André celerba su tercer gol de la temporada. Fuente: Twitter @CDMirandes

El Mirandés derrotó al Zaragoza en La Romareda y se coloca en decimoquinta posición con 14 puntos, a dos del descenso.

Los goles de Marcos André y de Álvaro Peña sirvieron al Mirandés para asaltar La Romareda, lograr la primera victoria a domicilio de la temporada, y salir de los puestos de descenso. Era un partido estimulante para ambos equipos. El Zaragoza sabía que sumando los tres puntos dormiría en segunda posición y, por consiguiente, en puestos de ascenso directo; por su parte, el Mirandés sabía que podía acrecentar aún más las dudas de los de Victor Fernández, que venían de caer ante el Fuenlabrada en el partido pendiente de la jornada 6. Y así fue. El jabato se comió al equipo del escudo del león.

Alberto Soro a punto de realizar un centro que acabaría en córner. Fuente: @RealZaragoza

El Mirandés entró con las ideas claras al encuentro; el Zaragoza, dormido. A los dos minutos y medio del pitido inicial, los muchachos de Iraola dejaron claro que no iban a venir de turismo a la capital aragonesa. Ocasión clarísima de Guridi, de lo mejor del Mirandés durante el partido, que arruinó el santo. El de siempre. El rosarino Cristian Álvarez realizó una parada antológica bajo palos a disparo de Guridi a quemarropa. Primer aviso. En los siguientes cinco minutos volvería a llegar con cierto peligro el conjunto de Iraola.

Con personalidad y sin miedo. El Mirandés estaba cómodo. Dos líneas de cuatro defendiendo, Guridi saltando a la presión, y clarividencia en ataque. Así pues, solo faltaba que las ocasiones se convirtieran en gol. Y al final, tanto va el cántaro a la fuente… Corría el minuto 21 de partido, cuando al Mirandés se le hizo la luz. Los visitantes realizaron una gran jugada colectiva que terminó de la mejor manera, con gol. Marcos André, que cuatro minutos antes había tenido un mano a mano ante Cristian, mandó a la red un pase medido de Merquelanz, para culminar así una jugada de ensueño.

El asedio burgalés no iba a dar tregua. Puesto que, recién pasada la media hora de juego, Marcos André pudo anotar su doblete, pero estrelló el balón en el larguero. Estaba jugando muy directo el Mirandés. Tras el larguero, el run run en la grada. La parroquia blanquiazul no entendía la imagen que estaba dando el equipo local. Así pues, en el minuto 35, Victor Fernández puso a calentar a Papu y Alex Blanco. Cinco minutos antes de finalizar la primera mitad, Luis Suárez dispondría de la única ocasión clara para los locales. Su disparo se marchó a corner.

Victor Fernández realizó una permuta ofensiva al descanso. Julián Delmás abandonaba el terreno para dar entrada al georgiano Papunashvili. Comenzó enérgico el conjunto zaragozano la segunda mitad. Muy ofensivo el Zaragoza y bien colocado el Mirandés. El equipo burgalés aprovechó los espacios que dejó el carácter ofensivo del club maño, y anotó el segundo. Jugada dinámica y horizontal; asistencia de Guridi y gol de Álvaro Peña. Locura en el banquillo visitante.

Pero el Zaragoza no se iba a rendir tan fácil. A los dos minutos del gol del Mirandés, Luis Suárez avisó con un latigazo al palo. Cuestión de centímetros. Víctor agotaba los cambios: Kagawa y James Igbekeme, al banco; Linares, que debutaba esta campaña, y Javi Ros, a la cancha. Y en el minuto 73, el Zaragoza vio un atisbo de esperanza. Centro de Guti que remacha a la perfección Alberto Soro al fondo de las mallas. 1-2 y 15 minutos por delante para hacer la épica. Pero no sucedió.

Linares intenta anotar gol ante la presencia de Limones. Fuente: Twitter @RealZaragoza

Terminó el partido y continúa la mala racha del Zaragoza: una victoria en sus últimos siete encuentros, y más de un mes sin ganar en casa -fue un 3-1 ante el Extremadura el pasado 15 de septiembre en la quinta jornada liguera-. Por su parte, el Mirandés consigue su primera victoria a domicilio esta temporada en LaLiga Smartbank.

El Zaragoza pierde su oportunidad de colocarse en puestos de ascenso; es quinto con 19 puntos, empatado con Rayo, Huesca y Albacete. El Mirandés, por otro lado, sale del descenso y es decimoquinto con 14 puntos, a dos de los puestos del descenso. En la siguiente jornada, el Zaragoza visitará El Molinón para medirse al Sporting; mientras que, el Mirandés, recibirá al Tenerife, que marca el descenso.

FICHA TÉCNICA:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Julián Delmás (Giorgi Papunashvili), Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras, Igbekeme (Javi Ros), Kagawa (Linares), Guti; Soro y Luis Suárez.

CD Mirandés: Limones; Alexander González, Odei, Sergio, Kijera; Antonio Sánchez, Malsa, Guridi, Álvaro Peña (Álvaro Rey); Marcos André (Matheus Arias) y Merquelanz (Franquesa).

Deja un comentario