Previa Oviedo- Girona FC: Tres puntos para objetivos dispares

0
96

Oviedo-Girona FC/ Jornada 12/20-10 (18:00h)/ Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido/ VAR: Álvaro Moreno Aragón

Oviedo y Girona se ven las caras hoy en el Carlos Tartiere en el partido correspondiente a la jornada número 12. El conjunto asturiano buscará alargar su buena dinámica de cuatro partidos sin conocer la derrota para ahuyentarse de la zona roja de la tabla. Por su parte el conjunto entrenador por Unzué buscará redimirse de su tropiezo ante el Elche para seguir pegado a las posiciones de play-off.

¿Cómo llegan ambos equipos al encuentro?

Imagen
El Oviedo lleva 4 partidos sin conocer la derrota. Fuente: Real Oviedo

El conjunto local llega al partido en puestos de descenso con 10 puntos. Ganando hoy, el Oviedo podría salir del descenso. Los pupilos de Javi Rozada no conocen todavía la victoria delante de su afición. No obstante las cuatros jornadas seguidas sin perder le han dado otro aire al equipo. El técnico ovetense no podrá contar con Arribas, por lesión, y Diegui, Ibra, Jimmy y Lucas por decisión técnica.

Imagen
El Girona perdió ante el Elche la pasada jornada. Fuente: Girona FC

Por su parte el conjunto catalán llega al partido como novenos en liga. El Girona quiere conseguir una regularidad que tanto le está faltando este inicio de campaña. La derrota ante el Elche fue un duro golpe para un equipo que venía de dos victorias consecutivas. Esta tarde el conjunto rojiblanco tratará de vencer en tierras carbayonas para situarse con diecinueve puntos y seguir en la zona noble de la tabla.

Enfrentamientos anteriores entre ambos conjuntos

Oviedo y Girona se han enfrentado un total de diez veces a lo largo de la historia. Cuatro victorias han sido para los asturianos, cuatro enfrentamientos han terminado en empate y dos en victoria gerundense.

Imagen relacionada
Un enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada 15/16. Fuente: Real Oviedo

El último enfrentamiento data de la temporada 2016/17. En aquel entonces el conjunto entrenado por Machín cayó derrotado 2-0 en el Tartiere con doblete de Toché. El Girona terminaría logrando su primer ascenso a la élite española, a la que ahora busca regresar.

Jugadores a seguir

Por parte del Oviedo destacamos a Alfredo Ortuño, autor de 7 de los 11 goles que lleva el conjunto azulón. El de Tecla está de dulce, y hoy suma el aliciente de enfrentarse a su ex equipo.

Imagen
Stuani, la estrella del Girona. Fuente: Girona FC

En el conjunto catalán destacamos dos nombres. Como no, el del ariete uruguayo, Cristhian Stuani, jugador diferencial que ya cosecha siete tantos. Y por otro lado destacar el nombre de Borja García. El mediapunta madrileño lleva dos goles y una asistencia, y es otro jugador qué está cuajando un brillante inicio de campaña.

Posibles onces

Oviedo: Champagne, Sangalli, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa, Tejera, Lolo, Borja, Omar Ramos, Berjón y Ortiuño.

Girona: Juan Carlos, Maffeo, Alcalá, Juanpe, Mojica, Gumbau, Granell, Borja, Gual, Stuani y Jairo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here