Un gol de Marcos Alonso le dio 3 puntos muy merecidos al Chelsea

0
119

El gol del lateral español le dio los tres puntos ante un rival bien replegado

Chelsea y Newcastle se enfrentaban en la jornada 9 de la Premier League, en un partido en el que ambos equipos querían sumar de tres, después de haberlo hecho en la anterior jornada. Tanto uno como otro estaban teniendo un inicio de campaña algo complicado, por lo que querían continuar con esa pequeña racha que acumulaban. Los de Lampard venían de encarrilar dos victorias seguidas, la última ante Southampton a domicilio. Hoy tendrían la difícil tarea de jugar sin uno de los pilares del equipo, el mediocentro francés Kanté. Al otro lado estaban los magpies, que repetían el once con el que derrotaron al Manchster United antes del parón de selecciones.

El muro defensivo del Newcastle fue un rompecabezas para los de Lampard

El encuentro comenzaba con el guión esperado. El conjunto ‘blue’ dominaba el partido a base de posesiones, luchando por penetrar el muro defensivo de los de Steve Bruce, que basaban su juego en un gran repliegue bajo, intentando salir a la contra por medio de la conexión entre los tres de arriba. Conseguían salir con mucho peligro, pero tenían un problema a la hora de finalizar, el cual estaban mostrando desde que comenzó la temporada.

Fuente: Chelsea FC.

Los de Stamford Bridge habían encontrado una solución en los costados. De esa forma iban a tener la primera ocasión clara. Hudson-Odoi combinaba con Mason Mount desde la banda, este último recibía dentro del área y, tras media vuelta, sacaba un disparo fuerte que despejaba Dúbravka. Los de Lampard se habían adueñado del partido.

Las ‘urracas’ iban a contragolpear, pero con mucho menos peligro. La defensa local perdía un balón en su campo a manos de Almirón, el balón le llegaba a Saint-Maximin, que sacaba un centro al segundo palo y Joelinton remataba con muchas dificultades fuera. Acto seguido la iba a tener Willian, pero su gran disparo con la zurda salía rozando el palo.

Fuente: Chelsea FC.

El partido iba a calmarse hasta el descanso del partido. El Chelsea no lograba combinar cerca del área del Newcastle, pero no dejaba de tener el dominio de la posesión del balón. Los de Bruce estaban acercándose con más peligro al área rival a base de contras, pero tampoco lograban generar disparos con peligro. De ese modo se marchaban al descanso con un empate sin goles, en el que ninguno había hecho sacrificios para adelantarse en el marcador.

Una gran segunda parte del Chelsea le valió para llevarse el partido

Ya comenzada la segunda mitad, el Chelsea iba a tener la mejor ocasión del partido, que estaba creciendo con el paso de los minutos y encerrando definitivamente al Newcastle. Tammy Abraham iba a rematar de cabeza un saque de esquina, pero su remate se estrellaba contra el larguero y evitaba el primer gol del partido. Con el paso de los minutos el desgaste iba apareciendo en los jugadores y la defensa del Newastle estaba pecando de ello.

Los centros al segundo palo estaban volviendo a tomar ese peligro del primer tiempo por parte del Chelsea. El repliegue de Bruce estaba perdiendo el crédito y cada vez tenían más problemas para aguantar las llegadas del Chelsea. Un centro de Hudson-Odoi se iba a pasear por delante de la portería de Dúbravka, que de nuevo se salvaba del gol. Poco después, Abraham iba a volver a rematar de cabeza dentro del área, pero remataba fuera.

Fuente: Chelsea FC.

Dúbravka iba a volver a salvar a su equipo otro partido más. Una gran jugada del Chelsea, llevada a cabo por Hudson-Odoi y culminada por Pulisic con un disparo muy cerca de la portería, iba a ser despejada con una gran parada a bocajarro por el portero eslovaco. Minutos más tarde iba a volver a detener un disparo, esta vez de Willian.

A falta de 20 minutos para el final del partido, los ‘blues’ iban a encontrar el premio que tanto habían buscado durante la segunda parte y que tanto se merecían. Una jugada de derecha a izquierda, en la que Hudson-Odoi dejaba de cara a Marcos Alonso, iba a llegar el gol, a manos del lateral español, que sacaba un fenomenal disparo cruzado con la pierna izquierda.

Fuente: Chelsea FC.

Los de Lampard no se conformaban con un solo gol y lo iban a seguir intentando. Una gran jugada de Kovacic dejaba a Pulisic solo contra el portere, que decidía ceder el balón a Abraham y este remataba, pero una gran acción del estadounidense Yedlin evitaba el segundo gol del partido. El Newcastle buscaba el empate a base de centros para encontrar a Carroll, pero les costaba un montón ponerle un balón al veterano delantero. Clark iba a tener la mejor ocasión de los visitantes en los últimos minutos. Un buen centro de Atsu al segundo palo lo remataba el central irlandés, que elegía la peor opción, teniendo a Gayle solo en el palo contrario.

Finalmente, el Chelsea conseguía hacerse con los tres puntos en su feudo y ante su afición, en un partido en el que tuvieron que esforzarse mucho más de lo esperado ante un equipo que concedió muy poco atrás. El Newcastle, otro partido más, volvió a cosechar una derrota, que lo sitúa de nuevo en descenso a Championship. Es pronto, pero los resultados en Newcastle siguen sin aparecer.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Tomori, Alonso; Jorginho, Barkley (Kovacic 43′), Mount (Pulisic 64′); Willian, Abraham, Hudson-Odoi (James 92′).

Newcastle: Dúbravka; Yedlin, Schar, Lascelles, Clark, Willems; M. Longstaff, S. Longstaff; Saint-Maximin (Gayle 85′), Joelinton (Atsu 83′), Almirón (Carroll 70′).

Goles: Alonso (73′).

Árbitro: Andre Marriner. Amonestó a: Alonso (23′), Clark (43′), Tomori (45′).

Estadio: Stamford Bridge.

Partido correspondiente a la jornada 9 de la Premier League.

Deja un comentario