¿El Cholo está sobreprotegiendo a Joao Félix?

0
218

En lo que llevamos de liga, Joao Félix solo ha conseguido completar un partido, siendo sustituido en los siete restantes.

Una de las estadísticas más impresionantes que nos ha dejado este inicio liguero es que Joao Félix solamente ha completado un partido de los 8 que se han disputado, siendo uno de los jugadores de La Liga al que más veces le han sustituido. Es un detalle bastante llamativo después del verano que hemos tenido con el portugués. Nadie se esperaba que, después de costar 120 millones y ser una de las grandes promesas europeas, iba a salir del campo en tantas ocasiones. Según el Cholo, hay que tener paciencia con el jugador y hay que cuidarle pero… ¿Hasta que punto se está cuidando al jugador, y hasta que punto se le está sobreprotegiendo?

Fuente: UniónFutbolera

Un jugador que es capaz de aportar mucho al equipo y que en cuanto menos te lo esperas, puede aparecer y arreglarte el partido. A pesar de ser sustituido constatemente, sus estadísticas no son malas (si las comparamos con los demas jugadores de la plantilla): 2 goles anotados contra el Eibar y Mallorca respectivamente y 1 asistencia en Leganés. Estas estadísticas le hace ser uno de los máximos goleadores del equipo junto a Vitolo, Además de que tuvo bastantes buenas actuaciones individuales como contra el Getafe o Mallorca.

Fuente: UniónFutbolera

Estas estadísticas también las podemos ver en la Champions League aunque, como es lógico, en menor cantidad. Completó el partido ante la Juventus, pero en la visita del Atleti a Moscú no tuvo tanta suerte a pesar del partidazo que se marcó, donde anotó 1 gol, fue clave en el segundo y, al igual que ante Eibar y Mallorca, hizo un gran partido individualmente.

Es lógico que el Cholo piense en reservarlo para otros partidos o por precaución, pero si es un jugador de esta talla mundial y que es capaz de marcar diferencias, habría que darle más minutos en el campo. Ya lo demostró en la pretemporada siendo uno de los mejores del Atlético de Madrid.

Es cierto que la temporada es larga pero si queremos ver una evolución en Joao Félix, hay que darle más minutos y no se le debería de cambiar tan seguidamente para que poco a poco se vaya asentando y acostumbrando al equipo.

Fuente: UniónFutbolera

Deja un comentario