¿Qué es de Samu García?

0
326

De ser sensación para José Mourinho y debutar con el club de su tierra, a jugar en la liga rusa y quedarse en el paro.

Así ha sido la carrera futbolística de Samu García, un joven malagueño, que dejó grandes sensaciones por La Rosaleda, pero que poco a poco se fue desmoronando su carrera en el mundo del fútbol.

Fuente: Málaga CF

Sus comienzos, se labraron como el de la gran mayoría de niños, jugando de pequeño en el campo de fútbol del barrio, hasta que cuando cumplió 14 años, recibió una noticia que le cambiaría la vida por completo.

Aunque casi muy poca gente lo sepa, antes de llegar a la cantera de la costa del sol, el mítico José Mourinho, se interesó por la joya del sur y quiso darle una oportunidad en el club inglés, cuando por aquel entonces militaba en el Chelsea. Debido a su baja edad, el gran cambio de aires, la ausencia de familia y la gran dificultad para adaptarse al fútbol inglés, hizo que volviera a su ciudad natal 3 meses después de su viaje a Londres.

Fuente: Málaga CF

Tras su vuelta a España, militó en la Primera división andaluza con el Dos Hermanas San Andrés, dando así su paso al fútbol semiprofesional con el CD Alhaurino en Tercera división, hasta que en 2010, consiguió entrar en la cantera del Málaga.

En su paso por el Atlético Malagueño, dio muy buenas sensaciones y tan solo disputó tres años de su carrera ahí, hasta que en 2013, el gran Bernd Schuster le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Fuente: Málaga CF

En su paso por la máxima categoría española, disputó 66 encuentros, en los que anotó 9 goles, que pese a ser una cifra muy escasa, enamoró a una ciudad entera con su fútbol y entrega. En 2015, dejó la entidad Malagueña, para lo que parecía ser un paso adelante en su carrera, fichando por el Villarreal CF de la mano de Samu Castillejo, otra perla malagueña.

Tan solo pasó una temporada en la ciudad valenciana, donde no fue capaz de entrar en sintonía con el equipo al cien por cien, pero disputando aun así 26 encuentros con tan sólo 3 dianas.

Fuente: Villarreal CF

Tras su paso por el Villarreal, aterrizó en tierras rusas para firmar con el Rubín Kazán, donde disputó 15 partidos y tan solo marcó un gol. Su adaptación a la liga rusa no estaba siendo la mejor y el equipo decidió que saliera en calidad de cedido, llegando así en 2017 al CD Leganés.

En su vuelta a España, todo era distinto y la carrera de Samu, ya no tenía marcha atrás. En su paso por el Leganés, disputó 11 encuentros y no pudo sumar ningún gol a su casillero. Ese mismo año, rescindió contrato con el equipo ruso y aterrizó de nuevo en tierras valencianas, pero esta vez para unirse al Levante, donde desgraciadamente, tampoco tuvo éxito.

Fuente: Málaga CF

Finalmente, disputó sus últimos minutos como futbolista en su ciudad natal, cuando el Málaga se hizo con la cesión del jugador tras ponerse a disposición del club, debido al mal momento deportivo por el que pasaba la entidad malagueña.

Así, se puso fin a la carrera de Samu García, el cual rescindió contrato con el Levante y actualmente se encuentra libre, a disposición de cualquier club.

Deja un comentario