Previa Betis – Getafe: Hay que empezar a sumar

0
99

Ambos conjuntos llegan con la necesidad de empezar a sumar puntos, para demostrar que tienen posibilidades de llegar lejos.

Image result for betis vs getafe
Fuente: informabetis

Real Betis – Getafe/ Jornada 4/ 15-9-2019/ 21:00/ Benito Villamarín/ González González/ Iglesias Villanueva (VAR)

¿Como llegan ambos equipos al encuentro?


El Betis viene de ganar al leganés en esta última jornada. El partido terminó con un 2-1, aunque los madrileños empezaron ganando, pero tras una buena remontada los andaluces se acabaron llevando los tres puntos.

Imagen
Fuente: Real Betis
La afición sueña con seguir viendo al equipo crecer, y es que hasta esta última jornada, el Betis no había puntuado. Esa pequeña crisis parece haberse disipado, aunque Rubi pide paciencia a los suyos y tacha de decisivo el partido frente al Getafe. Ahora es el momento de que el Betis empiece a sumar y a subir posiciones, ya que por plantilla debería de situarse más arriba.

Imagen
Fuente: Real Betis
En caso de una posible derrota de los locales, muchos empezarían a dudar sobre la continuidad de Rubi en el banquillo, principalmente por la sequía de puntos que lleva el Betis. Sin embargo, hay plena confianza en el técnico, y pese a que se cuaje una derrota en esta jornada no sería muy viable la destitucion de Rubi, principalmente porque la Liga no ha hecho más que empezar y todavía hay tiempo para mejorar y seguir.

El Getafe llega con unos resultados ,en cierta medida, positivos. Viene de empatar ante el Alavés en el Coliseum. Los de Bordalás no se han estrenado todavía con victoria, y por eso el técnico azulón espera sacarlos ante el Betis, para empezar a despegar en la clasificación.

Imagen
  Fuente: Getafe CF
Los madrileños también tienen en el punto de mira la Europa League, que este mismo jueves arrancará en suelo madrileño. Pero Bordalás no quiere ninguna distracción y necesita a sus jugadores enchufados para la liga. Y es que, aunque para gran parte de la afición la Europa League es un gran sueño, los azulones no pueden olvidarse de la Liga, que sigue siendo la principal competición.

Bordalás está teniendo su peor inicio desde que es entrenador del Getafe. Pese a todo esto la afición no puede pensar en un Getafe sin su entrenador estrella, el cual casi les deja es unos puestos Champions, que a la vez habría sido su mejor clasificación al termino de una temporada. Los azulones creen en el proyecto de Bordalás y quieren que empiece a funcionar, por lo que este partido es el mejor escenario.

Imagen
 Fuente: Getafe CF
Últimos enfrentamientos:

El Betis y el Getafe se han enfrentado en 22 ocasiones en Primera división, con un balance de 7 victorias para el Getafe, 7 para el Betis y 8 empates. Algo bastante curioso ya que ambos conjuntos empatan en casi todo, hasta en los goles marcados, ya que los dos han anotado 26 goles en sus enfrentamientos. En todos sus duelos es el equipo local el que se hace más fuerte, por eso esta jornada debería servir para inclinar la balanza hacia un lado.

Image result for betis vs getafe
Fuente: Diario Marca
En este punto de la temporada no podríamos decir quién llega como favorito, pues los dos equipos llegan con unas expectativas parecidas. Podríamos llegar a situar al Betis un poco por delante, ya que es el equipo local y porque viene de ganar su último encuentro, pero es un partido donde puede suceder de todo.

Getafe 1-0 Betis 2015/2016 
Betis 2-1 Getafe 2015/2016 
Betis 2-2 Getafe 2017/2018
Getafe 0-1 Betis 2017/2018
Getafe 2-0 Betis 2018/2019
Betis 1-2 Getafe 2018/2019

Jugadores a seguir:

Sin ninguna duda para el Betis será Fekir, el jugador francés viene de hacer unos buenos partidos y desde su llegada se ha tenido mucha ilusión en él. Es el fichaje más importante de esta temporada para los verdiblancos, que tienen muchas ganas de seguir viendole a un gran nivel.

Imagen
Fuente: @NabilFekir
Tampoco podemos olvidar a Borja Iglesias, el cual también llegó hace relativamente poco al equipo andaluz. El delantero de 26 años quiere darle alegrías a sus aficionados y está cuajando algunas buenas actuaciones. Al igual que Fekir, hay mucha ilusión puesta en el ”Panda”, y él quiere devolverla con goles y buenos partidos. Y su compañero en labores ofensivas Loren Morón, también está teniendo gran importancia en el betis marcando goles y haciendo un buen juego.

Imagen
Fuente: @Lorenmg16
Por parte del Getafe, deberíamos destacar, una vez más, a Marc Cucurella. El extremo del equipo madrileño está siendo uno de los jugadores más destacados del Getafe en este arranque de liga. Sus buenas actuaciones han hecho que la afición se emocione, y esperan verle a ese nivel por mucho tiempo. Además, recientemente ha sido convocado con la selección Sub 21 de España.

Imagen
Fuente: Getafe
Habría que destacar a Jorge Molina, el delantero vuelve a casa. Gran parte de su carrera la ha pasado en el Betis y tiene muchas ganas de volver al campo donde tantas veces fue aclamado por la afición. Como últimos jugadores podríamos nombrar a los recién llegados Kennedy y Jason, los cuales podrían debutar con los madrileños.

 
Posibles XI:
Real Betis: Joel Robles; Emerson, Aissa Mandi, Sidnei, Alfonso Pedraza; Javi García, William Carvalho, Joaquín Sánchez, Nabil Fekir, Sergio Canales; Loren Morón.

  Fuente: Buildlineup

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom; Fayçal Fajr, Arambarri, Nemanja Maksimovic, Marc Cucurealla; Jorge Molina, Jaime Mata.

                                                                                             Fuente: Buildlineup

 Autor: Pablo Gómez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here