Entrevista a Iban Salvador

0
96

Entrevista a Iban Salvador, extremo derecho que ha llegado este verano al Fuenlabrada.

Fuente: Unión Futbolera 

Nacido en Hospitalet un 11 de diciembre de 1995, Iban Salvador es un futbolista de origen guineano. Se crió en la cantera del equipo de su ciudad, y en 2013 subió al primer equipo con 17 años. Tras una temporada en el cuadro catalán, se marchó al Valencia Mestalla. Iban jugó dos temporadas en el filial ‘ché’, y de hecho debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey ante el Barcelona donde quedaron 1-1. Durante esas dos campañas en Segunda B, disputó un total de 55 partidos marcando 8 tantos.

Tras dejar el equipo en el verano de 2016, dio un salto en su carrera fichando por el Valladolid, que en ese momento jugaba en LaLiga 123. Era su primera experiencia como profesional, y durante el primer tramo de la temporada con el conjunto pucelano, jugó 10 partidos y marcó un gol. En la segunda parte del curso se marchó cedido a la UCAM Murcia, donde disputo 15 encuentros y también marcó un gol. Regresó al equipo para la temporada 17/18, y jugó 19 partidos hasta que volvió a salir cedido a mitad de temporada. Puso rumbo a la Cultural Leonesa, que estaba también en Segunda División, y jugó 10 partidos. De sus 29 encuentros que disputó en esa temporada, recibió un total de 14 tarjetas amarillas entre los dos equipos donde jugó.

Fue su último año en el Valladolid, y se marchó al norte de España para jugar con el filial del Celta de Vigo, que se encontraba en el grupo I de la Segunda B. En su temporada en el equipo celeste dejó muy buenos números. 10 goles en 32 partidos, pese a acumular 15 tarjetas amarillas y una roja. Solo estuvo una temporada en el Celta B, porque ya en verano de 2019, contactó con el recién ascendido Fuenlabrada para su fichaje. De momento, en esta temporada ha disputado solo un encuentro de los cuatro posibles.


1. ¿Cómo te sientes en esta nueva temporada con el Fuenlabrada?

Me siento con mucha ilusión por estar en un club humilde y que acaba de hacer historia.

2. Tras llegar al fútbol profesional con el Hospitalet, ¿qué te hizo fichar por el Valencia Mestalla?

No lo dudé dos veces cuando mi agente me dijo que me quería un club como el Valencia.

3. Durante esas temporadas también pudiste debutar en el primer equipo. ¿Qué significó para ti?

Aunque fue un debut raro por cómo se dio el partido de ida y el de vuelta, me hizo mucha ilusión ir a la convocatoria y sobre todo debutar en Copa del Rey.

Fuente: Twitter @isalva10


4. ¿De qué forma viviste las cesiones (UCAM Murcia y Cultural Leonesa) durante tu etapa en el Valladolid?

De la mejor manera y de intentar dar todo por el club al que firmaba.

5. Cuando dejaste el conjunto pucelano, llegaste al filial del Celta. ¿No fue echar un paso atrás?

De categoría sí que fue echar un paso atrás, pero a nivel personal no me lo tome así. Soy joven y lo que necesitaba era ir a un equipo y jugar todo lo máximo posible y ser importante en ese equipo y el Celta B creo que me dio lo que buscaba.

6. ¿Cómo fue tu primer contacto con el Fuenlabrada para tu fichaje?

Pues quiero recordarlo, que aunque fue hace poco, de memoria no ando muy bien… Pero me llamaron y estuvimos hablando de la situación y lo demás ya fue como funcionan los fichajes.

7. Ahora que volverás a jugar en Segunda. ¿Ves al equipo bien preparado para luchar en dicha competición?

¡Preparado, seguro! Somos un equipo, un club, una ciudad muy humilde. Tenemos muy buen grupo y vamos a darlo todo para mantener la categoría.

8. ¿Qué significa para ti ser internacional con la Selección de Guinea Ecuatorial?

Significa mucho, no es defender tu equipo o un club o una ciudad, es defender a un país entero. Independientemente de los habitantes del país, es mucho defender un país y es un orgullo a la vez.

Deja un comentario