El North Derby no tuvo ganador

0
89

Empate entre Arsenal y Tottenham en el derbi del norte de Londres. Los dos equipos empataron a 2 en un Emirates Stadium que no dejó de animar hasta el último minuto.


Fuente: Tottenham Twitter

Partido igualado y muy diferente al que vimos la temporada pasada en el Emirates, ya que el Arsenal consiguió ganar al Tottenham por 4 goles a 2.

El partido empezó muy bien para los Spurs. Los de Mauricio Pochettino se adelantaron en el marcador gracias a un gol del danés Eriksen, después de que el portero alemán Leno fallase en el despeje y dejase el balón muerto en el área.

Fuente: Tottenham Twitter

Treinta minutos más tarde, con el partido bastante igualado, Xhaka atropellaría a Heung-min Son dentro del área. El árbitro no lo dudo y pitó penalti que trasnformaría el inglés Harry Kane en el minuto 40. Era así como el partido parecía que se haría muy largo para los gunners. Pero sería el francés Lacazette, el que no tardaría en hacer una de sus grandes jugadas para recortar distancias en el minuto 45.

Ya en la segunda parte, el equipo de Unai Emery saldría con todo y manejaría toda la segunda parte. El juego rápido, los ataques constantes, el asedio a Hugo Lloris y la presión de todo el Emirates Stadium fueron la clave para que el Arsenal estuviese a punto de llevarse los tres puntos.

Fuente: Arsenal Twitter

Lloris fue la razón del empate para los Spurs. El portero francés atajó hasta 6 disparos, pero con el centro de Guendouzi y la rematada de Aubamenyang, el portero galo no pudo hacer nada. De esta forma, se ponían de nuevo las tablas en el marcador con un 2-2.

Los últimos 20 minutos de partido fueron también del Arsenal. En el minuto 80, el VAR anularía un gol a Kolasinac por fuera de juego. El Tottenham se defendió para poder sacar al menos un empate del Emirates, uno de los campos más complicados de toda la liga. Después de un disparo de Nicolas Pépé en el minuto 83, el partido se fue calmando hasta el pitido final.

Fuente: Arsenal Twitter

En resumen el Tottenham vivió de los goles de sus estrellas y el Arsenal mereció algo más que el empate. Hace falta destacar el buen partido del colombiano Davinson Sánchez, del portero francés Hugo Lloris y de los dos delanteros, Lacazette y Harry Kane.

Deja un comentario