Luis Díaz y Marega renacen al Porto

0
107

Los “dragones” ganaron el clásico portugués ante el Benfica con un contundente 0-2.

Fuente: FC Porto
Los hinchas del Porto se esperaban lo peor esta temporada tras caer eliminados en las fases previas de la Champions y haber perdido el primer partido de liga. Pero con el dato que no contaban es que el fútbol puede dar un giro de 360º en el momento más inesperado.

A partir de la derrota en casa contra el Krasnodar, el club luso ha demostrado ser mucho más superior que sus rivales en estas dos últimas jornadas. Primero se enfrentó al Setúbal, a priori un rival asequible, aunque el pasado ya enseñó a los portugueses que todos los equipos son difíciles. El enfrentamiento se resolvió con una victoria aplastante del Porto (4-0). Pero el partido importante era el de este fin de semana. El pasado sábado se disputó el clásico de Portugal.


Fuente: FC Porto
El Benfica-Porto siempre es el partido que llama más la atención de Portugal. Es un encuentro con mucha tensión y a pesar de que uno de los dos equipos lleve una dinámica mala, nunca hay un favorito claro. Aunque esta vez el ganador fue el Porto. Fue una victoria justa, tuvieron más posesión e hicieron que el Benfica no acabara de entrar en el partido. 

Los dos nombres a destacar fueron Luis Díaz y Marega. El maliense contribuyó con un gol al equipo, mientras que Luis realizó varias actuaciones de gran nivel. Marchesín también realizó varias paradas de mucho mérito que impidieron al Benfica poder luchar por el partido.

Por otra parte, no se puede elogiar al delantero español del Benfica, Raúl De Tomás, quien fue sustituido en el minuto 70 por falta de gol. Actualmente es el delantero titular del club lisbonense, pero el hecho de no haber marcado aún con la elástica del Benfica puede afectar a su titularidad en los próximos partidos.

Deja un comentario