Guía Brighton & Hove Albion 19/20: Luchar por seguir en Premier

0
90

Tras salvarse por los pelos la pasada campaña, el Brighton enfoca una nueva temporada con un proyecto interesante para luchar por no descender.

Fuente: Unión Futbolera
Que el Brighton no descendiera la pasada campaña fue más mérito de los equipos que lo hicieron, que del propio Brighton. Gracias a que Pascal GroB mantuvo el nivel cuando estuvo disponible, y que Glenn Murray parece ser incombustible, además del poco nivel que ofrecieron Huddersfield, Cardiff y Fulham, el Brighton está este año en Premier League. 
Pero este año hay un proyecto muy interesante. Graham Potter será el nuevo entrenador del equipo, siendo una figura a seguir en el futuro, pues viene de hacerlo muy bien como técnico del Swansea City y del Östersund sueco. Aún así, el proyecto parecía abocado al descenso hasta los últimos días del mercado de traspasos en la Premier, en los que las “gaviotas” realizaron refuerzos muy interesantes y que suben el nivel de la plantilla, acercándoles a la salvación más de lo que parecía que estaban.

1- Fichajes

Fuente: Unión Futbolera
En cuanto a salidas, no han sufrido bajas sensibles. A un bloque consistente han agregado jugadores necesarios en varias posiciones, y algunos retoques muy interesantes. Adam Webster llega procedente del Bristol City y tras ser uno de los mejores centrales de la pasada EFL Championship, siendo uno de los jugadores por los que todos apostaban para verle este año en Premier, algo que pasará.

En las últimas horas de mercado, cerraron la cesión de Aaron Mooy, centrocampista australiano del descendido Huddersfield, que fue lo único salvable de la temporada pasada, y que sube el nivel del centro del campo. En la banda encontramos el fichaje más ilusionante: Leandro Trossard, extremo belga que llega procedente del Genk belga. Un jugador con calidad y habilidoso para dar ese factor diferencial en tres cuartos de campo. Y en la delantera, ha llegado Neal Maupay. El francés, tras realizar una gran temporada en el Brentford de Championship, será el recambio generacional de Murray.

2- Plantilla

Fuente: Unión Futbolera
Con estos refuerzos, queda una plantilla con un bloque sólido, y que aspira a mantener la categoría, aunque tenga que sufrir. Matthew Ryan competirá con Steele y Button por la portería; como centrales encontramos al mencionado Webster y a un Lewis Dunk que estuvo cerca del Leicester, además de jugadores como Burn, Duffy o Balogun. En el lateral izquierdo, Bernardo y Bong; y en el derecho, Montoya y Schelotto. Pascal GroB, jugador diferencial la pasada campaña, está acompañado en el centro del campo por Pröpper, Mooy, Bissouma, Stephens y Baluta. En la banda derecha, Trossard, y en la izquierda, jugadores como Izquierdo, Jahanbakhsh, March y Ahannach. Y arriba, el veterano Murray, Maupay, Florin Andone, Locadia y Hemed.

3- Sistema de juego

Fuente: buildlineup.com
Con esa plantilla, parece que Potter apostará por un 1-5-4-1, con Ryan en portería; una defensa de tres centrales con Dunk y Webster fijos, y Burn, Duffy o Balogun optando al puesto que queda. Los laterales serían para Montoya por derecha, y un Solly March reconvertido por izquierda. Pröpper y Mooy serían los pivotes, con Pascal GroB tirado a la derecha, a no ser que Jahanbakhsh recupere el nivel que dio en Holanda, pues sería titular indiscutible y haría mover al centrocampista alemán al centro; y Trossard por izquierda. Y arriba, Maupay sería titular, aunque Murray demostró ser un seguro de vida la pasada campaña.

4- Predicción

Fuente: Brighton & Hove Albion
Con todo ello, el Brighton & Hove Albion debería salvarse. Dependerá si sufre o no del nivel de sus competidores, y de cómo todas las piezas encajan en la pizarra de Graham Potter. En las Copas podrían encontrar algo ilusionante, pero deberían centrarse en la Premier League.

5- Palmarés

Fuente: Unión Futbolera
El Brighton ha destacado ganando títulos en divisiones inferiores, pues cuenta con 3 EFL League One y 2 EFL League Two, tercera y cuarta división respectivamente. Pero en la temporada 1909-1910, ganaron la FA Cup. Un club con mucha historia en toda la estructura profesional del fútbol inglés.

Deja un comentario