El Mundial arranca en Asia

0
97

Arrancan los primeros clasificatorios para estar en Qatar 2022, y los primeros se juegan en Asia.


Fuente: Federación de Asia
Empezamos la andadura hacia el Mundial, el torneo más prestigioso donde todas las selecciones desean participar. Hoy repasamos los 8 grupos asiátucos formados por China, Syiria, Filipinas, Maldivas, Guam, Australia, Jordania, China Taipei, Kuwait, Nepal, Irán, Iraq, Bahrain, Hon Kong, Camboya, Arabia Saudí, Uzbekistan, Palestina, Yemen, Singapur, Bangladesh, Oman, India, Afganistan, Qatar, Japón, Kyrgyzstan, Tajikistan, Myanmar, Mongolia, UAE, Vietnam, Tailandia, Malasia, Indonesia, Corea Del Sur, Líbano, Corea Del Norte, Turkemistan, Sri Lanka.

ANÁLISIS DE LOS GRUPOS:

> GRUPO A: China, Syria, Filipinas, Maldivas y Guam

– En el grupo A tenemos a China, la mejor del grupo, encuadrada con Syria que pese a su mal momento estuvo a punto de clasificarse en la edición pasada, siendo eliminada por Australia en la prórroga. Por otro lado las menos favoritas Filipinas, Maldivas y Guam, lucharán por un hueco en el mundial.

Fuente: Twitter Selección China

> GRUPO B: Australia, Jordania, China Taipei, Kuwait y Nepal. 

– En este grupo no hay dudas, la gran favorita para pasar es Australia, Jordania es la que más o menos podría complicarle las cosas a la selección australiana, los tres restantes, Kuwait, Nepal y China Taipei son las más flojas del grupo.

Fuente: Twitter Selección Australia

> GRUPO C: Irán, Iraq, Bahrain, Hong Kong y Camboya.

– Este grupo es de los más difíciles, tenemos a tres selecciones bastante fuertes como son Irán, Iraq, y Bahrain, selecciones bastante igualadas que siempre dan lo mejor, por otro lado también tienen sus posibilidades Hong Kong y Camboya.

Fuente: @TeamMelliIran
> GRUPO D: Arabia Saudí, Uzbekistan, Palestina, Yemen y Singapur.

– Otro de los grupos donde clasificarse va a estar difícil; selecciones de gran renombre como Arabia y Singapur y una selección tapada, Uzbekistán, que está dando guerra en muchas de las competiciones típicas en Asia.

Fuente: Twitter Arabia Saudí

> GRUPO E: Bangladesh, Oman, India, Afganistan y Qatar.

– En este grupo está Qatar, selección que debería estar ya clasificada, pero de momento le han dejado participar en el clasificatorio. Qatar es la actual campeona de Asía, por lo que es una de las mejores posicionadas para ser campeona de grupo, al igual que India.

Fuente: @QFA_EN

> GRUPO F: Japón, Kyrgyzstan, Tajikistan, Myanmar y Mongolia.
Fuente: Elespañol.com

– Clara favorita para ser campeona del grupo Japón, nivel muy superior al resto de las selecciones encuadradas en el grupo.

> GRUPO G: UAE, Vietnam, Tailandia, Malasia, Indonesia.
 – El grupo de la muerte, las cinco selecciones son de muy alto nivel en Asia, por lo que se esperan partidazos.
Fuente: Fubol.As.com

> GRUPO H: Corea Del Sur, Corea Del Norte, Líbano, Turkemistan, Sri Lanka.

 – Y llegamos al último grupo, y no, no me he equivocado, vamos a tener dos partidos entre Corea del Sur y Corea del Norte, partido que cualquier aficionado del fútbol quiere ver.

Fuente: ElPaís.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here