Guía 19/20 Aston Villa: Una plantilla para dar guerra

0
100

Tras ascender a la Premier League y gastarse casi 150 millones en el mercado, el Aston Villa espera volver a la gloría. Los de Dean Smith esperan hacer una temporada que les valga para continuar su andadura en la primera división.

Fuente: Unión Futbolera

Los villanos han ascendido a la Premier League y vuelven con un objetivo claro: volver a ser uno de los equipos ingleses más importantes. Tanto es así, que han creado una plantilla muy competitiva, con el propósito de plantar cara al ‘Big Six‘. Una anécdota curiosa que también demuestra la ambición del Aston Villa, es que al ascender el equipo no salió a celebrarlo con el autobús por las calles de Birmingham, ya que consideran que en Villa Park no se celebran ascensos, sino títulos. Toda una declaración de intenciones.

1. Fichajes

Fuente: Instagram oficial Aston Villa

148’6 millones de euros en fichajes es la cifra que se ha gastado el Aston Villa este mercado. Sin duda una de las más altas de la competición, acercandose a equipos como Arsenal o Manchester United. A pesar de que se compare al Fulham con ‘Los Leones’, el Aston Villa se podría decir que ha fichado con más cabeza y con antelación, ya que, a diferencia del Fulham, la mayoría de nuevos jugadores llegaron a principios de verano y han hecho la pretemporada con el equipo de la ciudad de Birmingham.

12 fichajes para un equipo recien ascendido que pretende quedarse en la máxima categoría del fútbol inglés. Por posiciones, el Aston Villa sobretodo se ha centrado en la zona defensiva. Cinco de estos doce nuevos futbolistas son defensas y además también han contratado un pivote.

Fuente: Instagram oficial Aston Villa

Si hablamos de nombres, hay buenos jugadores. El refuerzo más importante ha sido Tyrone Mings, central diestro que ya estuvo cedido la pasada temporada. 22’3 millones ha costado su incorporación. El siguiente más importante y más caro ha sido el delantero centro del Brujas, Wesley Moraes. Se esperan grandes cosas del joven brasileño que ha dejado 25 millones en las arcas del club belga y que la temporada pasada anotó 17 goles.

Otros dos casos similares a Mings son El Ghazzi, extremo izquierdo (9 millones) y Kortney Hause, central izquierdo (3’5 millones), dos jugadores que también estuvieron cedidos en el Aston Villa el curso pasado. Los otros tres defensas serían Matt Target, lateral izquierdo del Southampton que llega por 15’5 millones; Ezri Konsa, central diestro del Brentford incorporado por 13’3 millones; y Björn Engels del Stade de Reims por 8 millones.

Fuente: Instagram oficial Aston Villa

Douglas Luiz ha sido otra de las sorpresas para la afición. La temporada pasada estuvo cedido en el Girona y no acabó de cuajar. A pesar de esto, ‘los Villanos’ han arriesgado y lo han fichado por 16’8 millones al City. Marvelous Nakamba es el otro jugador que le han quitado al Brujas. El pivote zimbauense llega por 12 millones y podría ser una de las piezas clave para Dean Smith en cuanto se recupere de su lesión.

Los últimos tres jugadores son Trezeguet, extremo izquierdo procedente del Kasimpasa turco por 10 millones; Tom Heaton, portero del Burnley que aterriza por 8’8 millones; y Jota, extremo derecho fichado por 4’5 millones al máximo rival, el Birmingham.

2. Plantilla

Fuente: Instagram oficial Wesley Moraes

Porteros: Thomas Heaton como portero titular, Jed Steer que sería el suplente, Lovre Kalinić de tercer portero y Orjan Nyland.

Defensas:  Matt Tergett y Neil Taylor en el lateral izquiedo; James Chester, Björn Engels, Tyrone Mings, Ezri Konsa y Kortney Hause en el centro de la defensa; y Frédéric Guilbert y Ahmed Elmohamady como laterales derechos. 

Mediocentros: Marvelous Nakamba de pivote; John McGin,  Conor Hourihane, Douglas Luiz, Hensri Lansbury y Aaron Tshibola como mediocentros; y Jack Grealish de mediapunta. 

Atacantes: Trezeguet en banda izquierda; Anwar El Ghazi y Jota en banda derecha; y Wesley Moraes, Jonathan Kodija y Keinan Davis en la delantera.

3. Sistema de juego
 

Fuente: Buildlineup

Poco que adivinar en la formación del Aston Villa cuando ya pudimos ver la alineación este fin de semana pasado en la primera jornada de Premier League. Eso sí, habrá que ver que importancia les otorga el mister Dean Smith a las dos nuevas incorporaciones Douglas Luiz y Matt Targett que empezaron desde el banquillo frente al Tottenham. 

En cuanto al once tiutlar, clásico 4-2-3-1 con linea de cuatro en defensa con Mings como seguro defensivo, dos mediocentros (Nakamba será importante en este tipo de táctica cuando vuelva) y un mediapunta. En este caso el mediapunta es Jack Grealish. Sin ninguna duda un gran jugador con calidad, toque y mucha clase que se ha convertido en un lider dentro de la plantilla. Un jugador que ha jugado en el Aston Villa desde muy joven y que con solo 24 años demuestra tener una gran madurez. Bandas para El Ghazi, que ya demostró la temporada pasada que merece ser titular indiscutible, y Trezeguet. Y por último, Wesley como delantero centro. El brasileño cuenta con gran expextación ya que la afición de ‘Los Villanos’ confia en él como goleador y se espera que hayan valido la pena esos 25 millones.

4. Predicción

Con lo que se ha gastado el Villa este mercado está claro que no se van a conformar con quedar en mitad baja de la tabla. Como decía al principio, el Aston Villa no es el Fulham. Este equipo ha fichado con más sentido y según las necesidades que habían. Por tanto, y ahora que hemos podido ver su primer partido de liga en el que plantaron cara a los Spurs y le pusieron muy díficil sacar los tres puntos, se puede decir que el Aston Villa podría dar la sorpresa y acabar entre los diez primeros en la Premier League.

Fuente: Twitter oficial Aston Villa


Además, las copas pueden ser otra buena opción para ilusionar a los aficionados. En la FA Cup que cuenta con gran prestigio en Inglaterra cada año hay alguna sorpresa. Con la plantilla que tienen ‘Los Villanos’ son capaces de competir en ambas competiciones y sacar resultados. 

En conclusión, veo al Aston Villa no solo capaz de permanecer en la Premier League, sino luchar por algo más. Aunque está claro que el proyecto de la directiva se centra más en el medio-largo plazo. Ahora el conjunto de Birmingham buscará estabilidad para, a partir de ahí, llevar otra vez al equipo a la gloría.


5. Palmarés

Fuente: ocuriosodofutebol.com

El Aston Villa es un club histórico del fútbol ingés que vivió su época dorada en el siglo XIX. Cuenta con 20 títulos nacionales y 3 internacionales. Vamos a repasarlos:

En el ámbito nacional, el Aston Villa se coronó campeón de Primera División inglesa siete veces (1893/94, 1895/96, 1896/97, 1898/99, 1899/1900, 1909/10 y 1980/81). También cuenta con dos títulos de Segunda División (1937/38 y 1959/60) y uno de Tercera División (1971/72). En cuanto a las copas, el Aston Villa es uno de los seis equipos con más títulos de FA Cup. Siete (1886/87, 1894/95, 1896/97, 1904/05, 1912/13, 1919/20 y 1956/57) en concreto, igualando al Liverpool. Además suma cinco (1960/61, 1974/75, 1976/77, 1993/94 y 1995/96) de EFL Cup (Copa de la Liga) y, para terminar, uno de Community Shield (1981).

Por si no fuera poco el Aston Villa también ha dejado su huella en Europa, y es que en la temporada 1981/82 ganó la UEFA Champions League o Copa de Europa. Asimismo, en su vitrina está la Supercopa de ese año. Por último, el tercer título es el de la UEFA Intertoto de 2001.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here