Guía 19/20 Benfica: Ganar la Liga Nos y luchar en Europa

0
79

El campeón de la pasada Liga NOS quiere repetir hazaña e ir a por todas en Europa.

Fuente: Unión Futbolera

El equipo luso es uno de los grandes en Europa a pesar de no tener un extenso palmarés. El Benfica, campeón de la pasada Liga NOS, quiere luchar por nuevos retos. Por eso, quieren comenzar su camino hacia un nuevo triunfo Europeo. Ya estuvieron cerca de ganar la UEFA Europa League ante el Sevilla, pero la perdieron en la tanda de penaltis.

1- Fichajes

Fuente: Unión Futbolera
Luis Filipe Vierira ha tenido un mercado muy movido. Un total de 5 incorporaciones más los regresos de los jugadores cedidos de la temporada pasada. 

Tomas Avezedo y Cádiz llegan procedente del Victoria Setúbal. El centrocampista Caiao también llega a Lisboa. Este llega libre. Por último los dos fichajes más caros del Benfica en este mercado son Vinicus, del Nápoles por 17 millones, y el delantero español ya ex-madridista Raúl de Tomás, por una cantidad de 20 millones de euros. Amaral, Chiquinho y Alan Junior son los jugadores que regresan a la capital lusa para ponerse a las órdenes de Bruno Lage.

A esto hay que sumar la venta de Joao Félix, la mayor promesa portuguesa a día de hoy. Deja el Benfica para comenzar una nueva aventura en la capital española. El Atlético de Madrid, su nuevo equipo, desembolsó una cantidad de 126 millones de euros por la joven joya portuguesa.

2- Plantilla

Fuente: Unión Futbolera

El entrenador Bruno Lage cuenta con una plantilla muy completa. 3 porteros, 8 defensas, 10 centrocampistas y 7 delanteros son los jugadores que tiene para formar un once competitivo para luchar por los objetivos del club. Además, cuenta con jugadores veteranos, ya con experiencia en el equipo, y con canteranos con ganas de triunfar en el equipo de las Águilas.

3- Estilo de juego

Fuente: buildlineup.com

El sistema con el que viene jugando desde la pasada campaña Bruno Lage es el adecuado para el equipo. Un 4-3-1-2 es un once que cumple con el estilo de juego de cada jugador.

En portería no hay ninguna duda. Vlachodimos es el guardameta encargado de defender los palos. En la línea defensiva tampoco hay ninguna duda. Grimaldo por la izquierda, Jardel y Rubén Días como pareja de centrales y Almeida por la derecha. Esta sería la zaga defensiva mientras que Fejsa jugaría como pivote defensivo, siendo el jugador más defensivo en el centro del campo. Pizzi y Rafa Silva por las bandas y Pires como media punta formarían la sala de máquinas. Y la delantera, una de las más potentes en cuanto a olfato goleador, sería Seferovic y Raúl de Tomás.

4- Predicción

Resultado de imagen de benfica
Fuente: SL Benfica

El equipo lisboeta es uno de los claros candidatos a ganar la liga portuguesa (Liga NOS), pero para triunfar en Europa puede dar mucho que hablar. Un equipo con mucha competitividad entre los jugadores para tener un sitio en el once siempre es bueno para hacer rotaciones y que el equipo no baje el nivel. Y este es el caso de los de Bruno Lage.

5- Palmarés

Fuente: Unión Futbolera
El Benfica, fundado el 28 de Febrero del 1904, es uno de los históricos cuanto a palmarés. 37 Ligas NOS, 3 Campeonatos de Portugal, 26 Copas de Portugal, 7 Copas de la liga, 8 Supercopas Portuguesas, 2 UEFA Europa League y 1 Copa Latina es el extenso palmarés del club luso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here