Guía 19/20 Chelsea: Etapa Post-Hazard

0
146

Tras la venta de Hazard al Real Madrid, el Chelsea quiere volver a reinar en Inglaterra bajo los comandos de Frank Lampard, entrenador y leyenda del club.

Fuente: Unión Futbolera

El Chelsea lleva ya dos años en la sombra, por la culpa del claro dominio del City y Liverpool en la Premier League. Pero este año con Sarri, la fortuna les volvió a sonreír en Europa. Los “blues” lograron la Europa League tras la victoria ante el Arsenal de Emery. El club de la ciudad de Londres llevaba más de 5 años sin llevar a sus vitrinas ningún título europeo. Así que, tras conseguir la clasificación directa a la Champions League. El objetivo principal del Chelsea este año es el de ganar todos los títulos nacionales (Carabao Cup, FA Cup y Premier League). Aunque será difícil arrebatar la primera posición al conjunto de Pep Guardiola, ya que llevan dos años consecutivos ganando la competición doméstica.

1-Fichajes

Aunque el Chelsea cuente con un gran poder financiero gracias a Abramovich, el club no ha tenido que pagar nada de su bolsillo. Ya que las ventas de Hazard, David Luiz, Kalas y Aina han producido un total de 128 millones de beneficio.

Es verdad que el conjunto londinense es un club que vende muy barato. Dos claros ejemplos son la venta de Thibaut Courtois el año pasado y recientemente la de Hazard, ambos al Real Madrid. Los “merengues” solo pagaron 35M para hacerse con los servicios del portero, mientras que ellos invirtieron 80 millones con Kepa. Mientras que en el “caso Hazard” el club blanco depositó 100M por él. Cuando hoy en día se están pagando precios superiores o similares por jugadores que no tienen el mismo nivel que el belga.
Fuente: Sky Sports
Además, en este mercado de fichajes, el club no ha realizado muchas incorporaciones, debido a la sanción que le impuso la FIFA. A parte de la llegada de todos los cedidos, entre ellos algún nombre destacado como el de Bakayoko o Bathsuayi. El club solo ha efectuado dos fichajes, Kovacic y Pulisic. Mateo llega procedente del Real Madrid, pues el jugador ya estuvo esta temporada cedido en el Chelsea y dado el buen rendimiento, han decidido pagar 45 millones y tenerlo en propiedad. Pero el pago se producirá la temporada que viene debido a la sanción que tiene el club. Por el otro lado, Pulisic ya formaba parte de la plantilla el año pasado. Aunque el jugador no entrenó ni disputó ningún partido con ellos, ya que se quedó cedido en el combinado alemán del Borussia Dortmund.

El mercado de la Premier finalizó el 8 de agosto, aunque esto no quita que no se relacionen jugadores con el Chelsea. El último nombre que ha sonado con la posibilidad de que recale en el conjunto de Londres es el de Wilfried Zaha. El marfileño es el objetivo de los “blues” cuando se abra el próximo mercado invernal.

2-Plantilla

Una vez cerrada la plantilla, al Chelsea se le ha quedado un equipo menos competitivo que el año pasado en cuanto a nombres. Las bajas de David Luiz y Hazard han sido muy importantes al club y no hay un recambio de garantías para ellos. En la portería encontramos un joven Kepa que será el titular y de segundo portero estará Willy Caballero. Todo un veterano en el fútbol profesional. Los laterales estarán bien cubiertos ya que hay bastantes jugadores de gran nivel (Zappacosta, Emerson, Marcos Alonso), entre ellos el capitán del equipo Azpilicueta. Los centrales son una posición donde faltaría algún jugador más ya que ahora mismo solo se encuentran, Rüdiger, Christensen y Zouma. A estos hay que sumarle los jóvenes Michael Héctor y Omeruo. Aunque el último mencionado está negociando su marcha hacia el Leganés.
El centro del campo sea seguramente la posición más bien cubierta de toda la plantilla. Hay jugadores de todos los perfiles. Hombres más técnicos como Barkley, Mount o Jorginho. O más físicos, por ejemplo, Kovacic y Bakayoko. Aunque el nombre más destacado es el de N’golo Kante, un jugador que todos los clubes querrían tener. También se encuentran en esta posición al joven Pantic, a quién se le está buscando una salida en calidad de cedido.
Fuente: 90min.com
En los extremos encontramos bastantes jugadores: Pedro, Willian, Hudson-Odoi, Piazon y Kenedy. Pero ninguno que cubra el lado izquierdo. Lo más seguro es que Pulisic cambie de banda y Loftus-Cheek cambie de posición y deje el mediocentro, donde hay overbooking. Finalmente, una de las quejas de los aficionados, la delantera. Los hinchas “blues” reclaman un killer que les aporte goles y no confían en sus jugadores. Aunque Bathsuayi, Giroud y Abraham serán los encargados de intentar contentar a la grada con goles. 

3-Sistema de juego


Fuente: buildlineup.com

Tras saber los jugadores con los que contaría Frank Lampard, la distribución del 11 quedaría de la siguiente forma: Kepa sería el titular indiscutible en la portería. El lateral derecho estaría ocupado por Azpilicueta mientras que en el izquierdo jugaría Marcos Alonso. La pareja de centrales estaría compuesta por Christensen y Rüdiger, aunque Zouma podría jugar también en lugar de Antonio. Un mediocentro formado con Kanté como contención así liberando a Kovacic y Jorginho, dándoles más protagonismo en el ataque. Arriba jugarían el tridente formado por Pulisic-Giroud-Hudson. Hudson-Odoi sea seguramente el jugador más sorprendente de esta alineación, aunque Lampard seguramente le dé bastante protagonismo, ya que está llamado a ser el sustituto de Eden.


4-Predicción


Al no tener una plantilla tan competitiva como la temporada pasada, los objetivos del club que son los de ganar todas las competiciones nacionales son más difíciles de cumplir, pero no imposibles. El Chelsea seguramente quiera revalidar el título de FA Cup y también lograr la Carabao Cup. Además, este año disputan la Champions League donde querrán llegar como mínimo a cuartos de final. Tampoco les importaría obtener un tercer puesto en la fase de grupos para así poder luchar por la Europa League, su trofeo recientemente conseguido y, así poder revalidarlo y entrar en el Olimpo de dicha competición.

Fuente: Mundo Deportivo

5-Palmarés


El Chelsea es uno de los mejores clubes del fútbol mundial.Por eso en sus vitrinas se pueden encontrar 6 trofeos de la primera división inlglesa (5 Premier League). A estos hay que sumarles seis títulos nacionales, 8 copas de la FA Cup y 5 de la actualmente llamada Carabao Cup. En cuanto a títulos contienentales se refiere, el equipo londinenese tiene 2 Europa League y 1 Champions League lograda en 2011.
Fuente: Mundo Deportivo

Deja un comentario