Previa 19/20: Ajax de Ámsterdam

0
94

Tras una gran temporada, el Ajax se enfrenta a una reconstrucción de parte importante de la plantilla, con el objetivo de seguir progresando e intentar mantener el nivel.


Fuente: Unión Futbolera

Nos encandiló a todos por su juego, y por la bonita historia que protagonizó en la pasada Champions League. El Ajax, un grande de Europa, vuelve a afrontar una temporada de reconstrucción, por la pérdida de piezas importantes de la talla de Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong o la más que posible marcha de Donny van de Beek.
 Pero parece que jugadores como Ziyech u Onana se quedarán, al igual que Erik ten Hag, gran arquitecto del proyecto, y sacarán buena tajada de jugadores como David Neres, que aún no tienen el futuro aclarado.
Esta temporada, deben de volver a intentar reeditar el doblete conseguido en Países Bajos, con la Copa y la Eredivisie, y en Champions League será difícil, por no decir imposible, hacer lo que lograron la temporada pasada, así que deberán disfrutar.

1-Fichajes

Fuente: Unión Futbolera

Con las salidas de jugadores importantes, el Ajax se ha reforzado bastante, centrándose en jugadores de la propia Eredivisie, y de Sudamérica.

Para la portería, Scherpen llega procedente del Emmen. Un portero holandés de mucho futuro, que destaca por su agilidad. Para el puesto de central, cerraron rápidamente al jovencísimo Kik Pierie, un holandés de origen estadounidense procendente del Heerenveen, y que puede desarrollarse tanto de central como de lateral. Cerraron también la incorporación de Lisandro Martínez, central argentino de Defensa y Justicia, no muy alto pero rápido al corte y con buena salida de balón. Pero el gran fichaje para la defensa ha sido Edson Álvarez, defensor mexicano procedente de América. Un jugador muy interesante y con mucho futuro.

Las salidas de Frenkie de Jong y probablemente Lasse Schöne, han sido saldadas con la incorporación de Razvan Marin, mediocentro rumano procedente del Standard Lieja, y que puede dar un matiz diferente a la salida de balón del equipo.

Y para la banda, la mediapunta e incluso la punta, ha llegado Quincy Promes, desde un Sevilla donde no ha podido destacar en demasía. Un jugador con mucho por dar y que puede mejorar la dinámica ofensiva.

Interesan jugadores como Bergwijn, seguido por el propio Sevilla, Hans Vanaken, mediapunta del Brujas con mucha calidad, o el japonés Ritsu Doan, del Groningen y que apunta alto.

2-Sistema de juego

Fuente: Unión Futbolera

Con Erik ten Hag, el estilo está claro. Toque y más toque, pero con unas grandes transiciones ofensivas y muy verticales.

El 1-4-2-3-1 será, contando con todos, con Onana en portería, Tagliafico y Mazraoui como laterales con mucho recorrido. Edson Álvarez podría partir de inicio, con un Schuurs que adoptará el papel que tenía de Ligt.
Blind hará de Frenkie de Jong, con Razvan Marin al lado y con más creatividad. Dusan Tadic podría actuar como mediapunta, aunque con Ziyech y Promes habría mucho intercambio posicional.
Kasper Dolberg saldría de “9”, pero todo dependerá de si vuelve al nivel que tuvo en su día.

Un once joven y a la vez consolidado, con piezas que aportan la experiencia necesaria, y con mucha creatividad arriba.

3-Predicción


En la Eredivisie, prácticamente no tendrán competencia, pues al PSV, de quién haremos también previa, parece que se quedará sin sus pilares ofensivos, y el resto de equipos no llegan, por nombres, al nivel del Ajax.

En Copa, todo dependerá de la importancia que le den.

Pero lo que causará revuelo es su papel en Champions. Dependiendo del grupo donde les toque, pasar a Octavos podría ya ser un éxito, aunque tienen equipo para pelear unos hipotéticos Cuartos de final. Al fin y al cabo, todo dependerá de cómo se acomoden los fichajes.
Pero tiene muy buena pinta este nuevo proyecto en el Johan Cruyff Arena.

Fuente: El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here