El próximo Virgil Van Dijk ya tiene nombre

0
122

Llamado a ser el próximo Virgil Van Dijk, el joven y prometedor defensa central y lateral izquierdo holandés, de 17 años, proveniente del PEC Zwolle, es el nuevo refuerzo de Jürgen Klopp para el Liverpool.

Fuente: Unión Futbolera

Los actuales campeones de Europa han pagado en torno a unos 1,9 millones de euros para hacerse con su fichaje, más unos 3 millones de euros pendientes del cumplimiento de ciertos objetivos. Aunque a priori llega para trabajar en las categorías inferiores del club, su objetivo es que en un futuro dé el salto definitivo al primer equipo.

En Holanda ya lo comparan con quien puede ser su próximo compañero, Virgil Van Dijk (la gran figura del conjunto inglés).
Fuente: Perfil Instagram del jugador
Sepp van den Berg, quien también era pretendido por grandes clubes europeos como el Ajax, Bayern Münichy hasta FC Barcelona, es un lateral con mucho recorrido, que la pasada temporada completó un total de 15 partidos con el primer equipo del PEC Zwolle en la Eredivisie 2018-19, a pesar de tener 17 años. Además, su proyección se ve reflejada también en las categorías inferiores de la Selección Holandesa, con la que sigue quemando etapas poco a poco.

Con tan sólo 15 años, el joven holandés llegó a debutar el 9 de septiembre de 2017 con el PEC Zwolle Sub-19, marcando su primer gol oficial ya con 16 años, el 10 de febrero de 2018. Pocos días atrás hizo su debut, concretamente el 27 de enero, con su selección en categoría Sub-19.

Sus grandes actuaciones hicieron que un mes después llegase a debutar también con tan sólo 16 años con el primer equipo en la Eredivisie, el 11 de marzo de 2018, frente al Groningen, en un partido que acabó con una derrota de 2 a 0 para el PEC Zwolle, donde Van den Berg entró desde el banquillo en el minuto 46.

Ya en diciembre de ese mismo año, Sepp debutó en la KNVB Beker (la copa de Holanda), frente al AZ Alkmaar, donde salieron derrotados por 5 a 0 y entró en el minuto 46 desde el banquillo, también sustituyendo a Ouasim Bouy.
Fuente: Perfil Instagram del jugador
Y, finalmente, en este mismo año volvió a conseguir dos nuevos logros en su carrera futbolística. Debutó el 29 de enero, con 17 años, en la Liga Reservas Holanda con el PEC Zwolle Sub-21 frente al RKC Waalwijk Sub-21, donde ya salió de titular y jugó sus primeros 90 minutos en un partido que su equipo acabó ganando por 3 goles a 0. Por otro lado, ha debutado con la Selección de Holanda Sub-19el 20 de marzo, con tan sólo 17 años, en un partido de clasificación para el Europeo Sub-19 frente a Gales, donde los de la naranja mecánica se llevaron el encuentro por 1 a 2 con un gol suyo en el minuto 92, que deshacía el empate del marcador y que le valía para ser uno de los mejores jugadores del partido.

Pero realmente, ¿será el nuevo Van Dijk, como dicen en Holanda?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here