Tropiezo en Inglaterra

0
71

La Real Sociedad cae derrotada ante el Watford por 2-1, en un partido dominado por los donostiarras pero remontado por los ingleses.

Resultado de imagen de real sociedad
Fuente: Real Sociedad Twitter

Tras los anteriores duelos ante el Nottingham Forest y el Millwall, el conjunto txuriurdin aterrizaba en la tarde de ayer en Watford, para medirse esta vez al equipo local, que finalizó la anterior campaña de la Premier League en úndecima posición. Viajó con las bajas destacables de Aritz Elustondo por lesión y Gerónimo Rulli por decisión técnica. Parece que el argentino está ultimando su salida del club donostiarra.

El partido ha comenzado con un claro dominador de balón. Los pupilos de Imanol Alguacil han sabido manejar los tiempos y la posesión del balón para crear ocasiones en la primera parte. Se ha apreciado perfectamente el esquema del técnico oriotarra: con Zubeldia y Le Normand en la zaga, Illarramendi ha sido el encargado de dar fluidez a la salida de balón. En cambio, Portu y Oyarzabal han estirado el juego por las bandas y Willian José ha sido el eje central en la delantera.
  
Ødegaard ha sido el jugador que más movimientos y pases entre líneas ha aportado en el día de hoy. Su rol en esta pretemporada está siendo importante, está sabiendo tirar del equipo cuando más lo necesita y se está ganando un puesto en el once inicial. Sin embargo, Mikel Oyarzabal ha sido el goleador en la tarde de hoy. Ha transformado el penalti provocado por Joseba Zaldua en el ecuador de la primera parte.

Imagen
Fuente: Real Sociedad Twitter

La segunda mitad ha sido más discreta para la Real Sociedad. Las transiciones no han sido tan rápidas ni eficaces y tanto Illarra como Ødegaard o Merino han sido incapaces de romper las líneas de un Watford que estaba bien plantado. El desacierto de Willian José y Alex Isak y la poca contundencia en zona defensiva ha dado vida al conjunto de Javi Gracia, tanto que han acabado dándole la vuelta al marcador con un gol tempranero y otro que ha llegado en la recta final del encuentro.


Una de las notas positivas de este partido ha sido la polivalencia que muestra Igor Zubeldia cada vez desempeña el papel de central. Seguro atrás y con capacidad de sacar el balón jugado. Con la confianza del entrenador puede llegar a ser una pieza fundamental en esta Real, como lo ha sido esta pasada temporada.

La nota negativa es Modibo Sagnan. Un central que por ahora resta más que suma. Le está costando adaptarse y hacerse al equipo, al fútbol de aquí. Le vendría bien una cesión o acumular minutos con el Sanse para que se acostumbre al fútbol español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here