¿Cómo va el mercado del Huesca?

0
102

Repaso de los últimos fichajes del Huesca con el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español de la mano de Michel.

Fuente: Unión Futbolera

El conjunto oscense, tras descender a Segunda, quiere volver a la primera categoría, y para eso debe fichar a jugadores con la suficiente calidad para afrontar una dura temporada en esta división. Por el momento, han confirmado un total de siete fichajes, mientras que han sufrido diez bajas, sin sumar los futbolistas que terminaban su cesión, de los cuales hay once.

De las nuevas incorporaciones, las más destacadas son la de Mikel Rico, Pedro López y Juan Carlos, y de la misma manera, las bajas más importantes son la de Miramón y Melero, a parte de la marcha del Chimy, de Etxeita y de Moi Gómez, jugadores claves en la pasada temporada que a priori habían regresado a sus equipos.

Por el momento, el balance en el mercado del Huesca es positivo, ya que han obtenido dinero con las ventas de Gallego (6 millones) y Melero (3,6 millones), y tan sólo han gastado 300 mil euros por Álvaro Fernández, portero procedente del Mónaco. Gracias a eso, los oscenses tienen dinero para realizar operaciones, aunque en estos últimos días no están sonando muchos nombres por los despachos del conjunto altoaragonés.

El Huesca, que tiene ya a jugadores como Pulido, Gallar, Jovanovic, Luisinho o Ferreira, también cuenta con varios futbolistas que regresan de cesión y le dan más profundidad de plantilla. Estos son Escriche y Valderrama. El primero será la principal referencia ofensiva del equipo, y el segundo vuelve tras una temporada muy buena en el Albacete.

Repasamos uno a uno las nuevas incorporaciones.

Fuente: Unión Futbolera

Mikel Rico:

El mediocentro de Basauri era uno de los fichajes deseados por el equipo. Ya conoce la casa tras jugar con el equipo antes de fichar por el Granada en la temporada 2010/11. Ahora que vuelve tras practicamente siete años en el Athletic Club, se convierte en una de las estrellas de este Huesca, ya que gracias a su veterania va a líderar el centro del campo.

Pedro López:

El lateral derecho de 35 años, Pedro López, llega al Huesca para aportar sobre todo veteranía. Canterano del Valencia, ha pasado por varios equipos españoles. Estuvo una temporada cedido en el Racing, jugó durante seis años en el Valladolid, y ha estado unas ocho temporadas en el Levante, donde ha sido uno de los más queridos por la parroquia granota.

Fuente: Unión Futbolera

Juan Carlos:

Juan Carlos es un mediocentro ofensivo que ha destacado esta temporada en Segunda División con el Almería. Ya estuvo una temporada cedido en el Huesca por el filial del Deportivo, equipo donde se formó. Jugó en el Tenerife en dos etapas, ha estado también en el Cluj de Rumania, y la pasada temporada llegó al Almería, donde su nombre sonó, y de aquí este fichaje por un club que desea regresar a la máxima categoría.

Miguelón:

Canterano del Villarreal. Llega esta temporada cedido al Huesca. Ya ha tenido oportunidades en el primer equipo, y pese a la mala situación del Villarreal en la competición, demostró proyección y futuro. Por lo tanto, el conjunto groguet ha decidido mandarle cedido para que así pueda curtirse, ya que tiene pocas opciones de jugar en el primer equipo con laterales como Rubén Peña y Alberto Moreno.

Fuente: Unión Futbolera

Álvaro Fernández:

El único fichaje donde el Huesca ha gastado dinero. Eso es que le ven futuro, y la verdad es que la pasada temporada donde estuvo cedido, en el Extremadura por el Mónaco B, no lo hizo nada mal. Este año llega traspasado por el club monegasco. Recordar que el guardamenta ha jugado un total de 44 minutos en Primera División con el primer equipo del Osasuna en un partido donde sustituyó a Mario Fernández ante el Villarreal, y donde los rojillos perdieron 3-1 con todos los goles en el primer tiempo.

Kelechi Nwakali:

Otra de las llegadas ha sido la de Nwakali, jugador del Arsenal Sub-23. Jugará una temporada cedido en el cuadro oscense y será su quinta temporada fuera de Inglaterra prestado por los ‘Gunners’. El nigeriano, salido de la famosa Diamond Academy, ha pasado en dos ocasiones por el Maastricht y en una por el Venlo de la liga holandesa. La temporada pasada estuvo en el Porto B, y ahora llega a España.

Joaquín Muñoz:

El jugador malagueño llega al Huesca desde el Atlético de Madrid B. No se han dado muchos detalles de su incorporación, pero es un futbolista que puede aportar mucho en ataque, tanto en la media punta como en los extremos. Ha pasado su juentud en las categorías inferiores del conjunto colchonero tras llegar en 2015 desde el Puerto Malagueño, y a sus 20 años, esta temporada podrá vivir su primera experiencia en el fútbol profesional.

Michel

A parte de todas estas llegadas, no olvidarse de Michel. El técnico dejó el Rayo la pasada temporada y fue sustituido por Paco Jémez. Este año estará sentado en el banquillo de El Alcoraz, y será el principal encargado de devolver al Huesca en la máxima categoría, aunque para ello toca trabajar y realizar alguna incorporación más para darle forma a la plantilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here