Los mejores jugadores nacidos en 1997

0
107

Últimamente están saliendo muchos jóvenes y prometedores talentos en el fútbol mundial. Estos son los jugadores de 1997 con más proyección.

Ousmane Dembélé

Despúes de un año espectacular en el Borussia Dortmund, se produjo su traspaso al F.C.Barcelona, dónde la primera temporada apenas pudo jugar por lesión. En esta segunda temporada, ha realizado buenas actuaciones pero, aun así, las lesiones siguen perjudicándole. Para la próxima temporada, el club catalán espera lo mejor del jugador francés, que tiene un gran potencial.

Fuente: El Mundo

Marcus Rashford

El jugador inglés se ha convertido en pieza clave del Manchester United y es una de las grandes perlas para el futuro de la selección inglesa. El joven atacante destaca, principalmente, por su gran velocidad desbordando a los defensores.

Fuente: Sport24

Youri Tielemans

El belga, que desde bien joven empezó a mostrar su talento en el Anderlecht, destaca principalmente por un gran toque y distribución de balón. Es verdad que, tras su fichaje por el Mónaco, se estancó su progresión, pero, tras su cesión en enero al Leicester, se convirtió en un jugador fundamental para los “foxes”. Tanto es así, que este verano el club inglés ha desembolsado 45 millones para hacerse con el belga de 22 años de edad.

Fuente: Metro

Chiesa

Es uno de los mejores jugadores de la Serie A en la actualidad. A pesar de su corta edad, ha podido llevar a hombros a la Fiorentina. El italiano recuerda a Bernardeschi, ambos futbolistas son rápidos, ágiles  y con una gran calidad. Sin duda, Chiesa tiene un techo muy alto y, si sigue así, será de lo mejor de Italia en el futuro.

Fuente: Goal

Joe Gomez

El joven defensa del Liverpool tiene un futuro muy prometedor, pues puede jugar tanto como central y lateral derecho. La temporada pasada contó con varios partidos debido a su juventud y gran juego, por lo que se podría convertir en el mejor aliado para Van Dijk en la defensa del Liverpool.

Fuente: Daily Star

Rubén Neves

El jugador portugués desempeña la función de mediocentro en los Wolves de Nuno. El centrocampista se ha convertido en hombre clave a su corta edad y, en su primera temporada en la Premier League, se ha convertido en uno de los pilares más importantes.

Fuente: GlobalNews10

Oyarzábal

El vasco ya lleva varias temporadas demostrando un gran potencial en la Real Sociedad. Es un jugador con una gran polivalencia. Además no solo juega bien en la banda, sino también como “falso 9”, como se ha visto en el último Europeo Sub-21, donde ha tenido un papel muy importante.

Fuente: El Desmarque

David Neres

El zurdo brasileño tiene 22 años y puede jugar por ambas bandas. La llegada de Ten Hag le ha beneficiado aún más, convirtiéndolo en indiscutible en la alineación del Ajax. Incluso, tras su gran temporada, fue por delante de Vinicius Jr con Brasil a la Copa América.

Fuente: The Telegraph
También, despuntan otros jugadores de esta generación como:

  • Barella: Centrocampista del Cagliari
  • Meret: Portero del Nápoles
  • Carlos Soler: Centrocampista  del Valencia.
  • Jesús Vallejo: Defensa del Real Madrid
  • Gabriel Jesús: Delantero del Manchester City
  • Unai Ñúñez: Defensa del Athletic Club
  • Betancur: Centrocampista de la Juventus



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here