La historia de un Eurogeta que lo dio todo

0
119

En el fútbol siempre ha habido grandes sorpresas, remontadas épicas y en general muy buenas tardes de fútbol. Hoy vamos a revivir este pedazo de la historia azulona. Un partido que midió al todopoderoso Bayern frente al Getafe.

Antes de aquellos cuartos de final pasaron muchas cosas, y creo que es importante que repasemos un poco toda la Europa League del Getafe, empezando desde abajo.

El Getafe se encontraba en el grupo G con equipos como el Tottenham, Anderlecht, Aalborg y Hapoel tel Aviv. No parecía un grupo sencillo , y mucho menos cuando en la primera jornada los madrileños tenían que visitar Inglaterra para medirse al Tottenham. Sin embargo, la historia del eurogeta se escribiría a partir de aquí, ya que los azulones fueron capaces de vencer a los ingleses con una gran remontada, dejando el marcador en 1-2.

Resultado de imagen de getafe europa league 2008
Fuente: Getafe FC


Después de aquella exitosa jornada, el Getafe sufriría un duro revés tras caer por 1-2 en el Coliseum, contra el Apoel Tel Aviv. La pregunta era la misma: ¿el Getafe está preparado para la Europa League? Los resultados respondieron por si solos: 1-2 ante el equipo danés del Aalborg y un 2-1 en casa frente al Anderlecht. El Getafe terminó su fase de grupos como primero con 9 puntos.

Tras esta fase de grupos a los azulones se les encuadró contra el Benfica. El equipo portugués, histórico club en todas las competiciones europeas, recibiría a los madrileños en casa, pero el Getafe demostró, una vez más, que no habían llegado a la Europa League por casualidad, y consiguieron una gran renta de 1-2. La vuelta en el Coliseum fue algo más tranquila, pero no con menos nervios. Al final el Getafe hizo sus deberes, y gracias al gol de Albín en el 77′, se consiguió la clasificación para los cuartos de final.

Resultado de imagen de albin getafe 2008

Fuente: Getafe FC

En los cuartos de final a los madrileños les tocaría medirse contra el Bayern, primero en el Allianz Arena. La afición azulona viajó a Alemania con la ilusión de sacar un buen resultado para la vuelta. Sin embargo, aquel partido fue agónico, primero por el testarazo de Luca Toni en el minuto 26. Los minutos iban pasando y el Getafe no conseguía perforar la meta de Oliver Khan, hasta que Cosmin Contra, cerca del minuto 90, marcó el gol de la esperanza azulona.

En la vuelta el Coliseum se preparó para una noche de ensueño, más de 17.000 personas en el estadio, el rey Juan Carlos y otras cuantas personalidades en el palco. Pero la cosa no empezó demasiado bien, De la Red era expulsado en el minuto 6, al Geta le tocaría aguantar. El gol de Contra en el 44 ponía la clasificación en un puño, pero volvieron los nervios y la tensión con el gol de Ribery en el 89, sobre la bocina el Bayern mandó el partido a la prórroga.

Resultado de imagen de getafe vs bayern

Fuente: Getafe FC

No obstante los goles llegarían pronto, primero Casquero en el 92 y luego Braulio en el 94. Estos goles daban por cerrada la clasificación, todo estaba hecho, hasta que llegaron aquellos fatídicos goles. Aquella noche el Pato Abbondanzieri, que en muchas ocasiones había sido un héroe , se convirtió en el peor de los villanos. Luca Toni marcó en el 115 tras un fallo clamoroso del guardameta argentino. Este gol no daba la clasificación a los alemanes, los cuales se volcaron arriba, y de nuevo tras un despiste de Pato, Luca Toni puso el definitivo 3-3, de nuevo sobre la bocina el Bayern se clasificó.

Resultado de imagen de pato abbondanzieri getafe vs bayern
Fuente: Getafe FC
En la grada solo quedaron caras de impotencia y de desolación, nadie se creía lo que acababa de pasar. Tras el partido, los jugadores del conjunto alemán reconocieron la gran fuerza del Getafe, y sobretodo que nunca iban a olvidar este momento.

A día de hoy los azulones recordamos este momento con mucho orgullo, y aunque fue una noche triste, siempre nos quedarán los recuerdos de una temporada histórica.

Esta próxima temporada el Getafe regresa a la Europa League, y es por ello que los azulones se enfrentarán a su propia historia, y ojalá todos volvamos a ver esas grandes noches europeas en el Coliseum y banderas del Getafe ondeando por todo el continente europeo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here