Calendario completo del Real Sporting de Gijón y sus curiosidades

0
77

Fuente: Real Sporting de Gijón

El Real Sporting de Gijón ya conoce el calendario para la temporada 2019-2020.

El nuevo proyecto de José Alberto en el Real Sporting de Gijón, siendo su segunda temporada al frente del primer equipo, ya tiene fecha de comienzo que está marcada en rojo en el calendario, visitando al Girona en Montilivi y acabará la temporada recibiendo al Huesca en el Molinón – Enrique Castro “Quini”.
El Sporting comenzará la Liga 123 de la forma más complicada, en los últimos años, con un calendario en las primeras seis jornadas un tanto complejo, en cuanto a nombres y grandes rivales para pelear por el ascenso en esta nueva campaña.
Una de las curiosidades de las primeras jornadas, es la de que el Sporting jugará la segunda y tercera jornada como local, al solicitar la primera y la cuarta como visitante por las obras en la iluminación de El Molinón, así como por la visita de la Selección Española para disputar un encuentro oficial en Gijón, que servirá para homenajear a Quini, la gran leyenda del club.


Fuente: Blogs.elconfidencial.com

Por otra parte, el calendario será asimétrico puesto que, por ejemplo, la primera vuelta empieza frente al Girona y la segunda contra el Zaragoza, y  acabando la primera frente al Extremadura y la segunda contra el Huesca.
Además, los partidos más deseados por la afición también tienen fecha ya:
Los derbis frente al Real Oviedo se disputarán el 29 de marzo en El Molinón y el 17 de noviembre en el Carlos Tartiere. También, marcado en rojo las visitas a Santander (16 de febrero), A Coruña (15 de marzo), Ponferrada (1 de marzo) o Lugo (15 de diciembre).


Fuente: Canal de YouTube de Sabor a Fútbol
Este es el calendario completo del Sporting de Gijón para la temporada 2019/2020 que presenta ya las siguientes fechas interesantes confirmadas:
Esta nueva campaña de la Liga 123 comienza el 16 de agosto y acaba el 24 de mayo, donde habrá 2 parones de fines de semana sin liga (29 diciembre y 11 enero) y 3 jornadas entre semana (18 septiembre, 2 octubre y 15 de enero).

Por otra parte, el playoff de ascenso de La Liga 123 se alarga. Ya que todos los encuentros se disputarán en fin de semana, habiendo siete días de diferencia entre la ida y la vuelta. Por lo que, el 31 mayo y el 7 junio serán las semifinales y el 14 y el 21 de junio será la final. Y por lo tanto los clubes de La Liga 123 perderán a sus internacionales en la eliminatoria final del playoff de ascenso de La Liga 123 hacia Primera División porque coincidirá de lleno con la Eurocopa 2020.
Fuente: RTVE.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here